La flota de Os Patexeiros, un mercado y actividades de música y baile despidieron el certamen de época después de tres días de programa
04 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La Feira Modernista de Sada vivió ayer su última jornada, que comenzó por la mañana con un desembarco, en la desembocadura del río Maior, de navegantes de la flota tradicional de Os Patexeiros ataviados de época. Fue la acción que abrió el programa del día y los espectáculos de danza y música que animaron la mañana. Después, muchos vecinos se sumaron al pícnic popular que se celebró en la zona próxima a La Terraza.
A media tarde, Circo Cambuche presentó un espectáculo familiar. Swing on School impartió un taller para instruir a todos los que quisieron aprender a bailar como lo hacían en esta época que abarca desde finales del siglo XIX a la segunda década del XX, y que tanta huella ha dejado en el arte y la arquitectura. Y como fin de fiesta de la feria de este año, después de tres días de actividad sin descanso, Gallaecia Big Band puso el broche musical. Solo entonces Sada volvió al siglo XXI.