Ocho meses para cobrar 175 euros en Sada

D. Vázquez SADA / LA VOZ

SADA

Una conductora está pendiente desde finales de enero del abono de los desperfectos causados por una valla de obra en su vehículo

14 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

«A principios de año me dieron un golpe con una valla de reserva de espacio, y la gestión hasta el 10 de marzo fue bien. La Policía Local hizo un informe conforme con que la valla estaba allí. También me pidieron la documentación pericial y llegó a fiscalización el 10 de marzo, y ahí se quedó durmiendo», explica una conductora sobre un incidente ocurrido a finales de enero en la rúa Betanzos, en el casco urbano de Sada, y que continúa sin resolverse.

«Los daños no son exagerados, 175,38 euros, porque la valla me fracturó la defensa», detalla la afectada, que insiste en que no se trata de una reparación de gran envergadura, pero sí de un perjuicio que debería estar ya resuelto. El informe pericial recoge que, como los desperfectos no superan la franquicia de responsabilidad civil estipulada en la póliza del Concello —fijada en 600 euros—, no corresponde a la aseguradora asumir el coste del siniestro, sino directamente al consistorio.

«Estoy cansada de ir a hablar al Concello por algo que está reconocido como responsabilidad civil. El propio alcalde me admitió que no es un problema de dinero, pero los plazos van contra mí», señala la afectada.

Desde el Concello aseguran que «non hai dúbidas de que se vai pagar», aunque reconocen que el abono depende de la priorización de facturas y de la carga de trabajo de Intervención.

«Unos se pasan la pelota a otros... y mi coche sigue golpeado y sin arreglo, pendiente de fiscalización desde el mes de marzo», apunta esta vecina que asegura sentirse impotente por la falta de avances.