
El Concello busca nuevas fórmulas para concienciar contra esta lacra
25 nov 2021 . Actualizado a las 17:38 h.El Concello de Sobrado acaba de instalar tres señales contra la violencia de género en puntos muy concurridos del municipio. Desde esta semana el acceso al consistorio, el edificio del mercado municipal y la entrada a la escuela infantil cuentan con un indicador con la frase «Sobrado comprometido contra a violencia de xénero». El equipo de gobierno local lanza esta iniciativa con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, y con ella busca concienciar y sensibilizar contra esta lacra.
«Estes sinais dan visibilidade a unha problemática que, por desgraza, segue presente na nosa sociedade», explicó el regidor del Ayuntamiento, Lisardo Santos. Dentro de las iniciativas propuestas por el Concello para conmemorar el 25N, también se ha celebrado en el colegio el curso «Deixa que se escoite a túa voz», organizado en colaboración con el CIM de Curtis. Un taller de autoestima y e igualdad dirigido a los niños y niñas de educación infantil y primaria. «Educar desde a base é fundamental para que a rapazada medre en igualdade e básico para contribuir a eliminar dunha vez por todas as desigualdades e a violencia que se exerce contra a muller», señala Santos.
El Concello también ha colocado 50 carteles en repulsa a la violencia machista en establecimientos hosteleros y comerciales del municipio y ha repartido camisetas, bolsas de tela y pulseras al alumnado del CEIP y de cursos y actividades municipales, así como a población en general. Todas estas iniciativas están subvencionadas por la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta y el Ministerio de Igualdad a través del Pacto de Estado.