La nueva película española «Gordos», recibida con risas y aplausos en el Festival de Venecia
CULTURA
El público de Venecia acogió con risas y un fuerte aplauso final a Gordos, la segunda película del español Daniel Sánchez Arévalo, que se presentó oficialmente ayer en la Mostra. El público reaccionó a las bromas y la ironía del filme, que cuenta la historia de un grupo de personas con problemas de obesidad que se ponen en manos de un terapeuta que les hará enfrentarse con su gordura pero, sobre todo, con los problemas que les han llevado al punto de sus vidas en que se encuentran. «La obesidad es una metáfora para contar historias de gente que quiere llenar un vacío vital que tiene», dijo su director.
El regreso de Moore
También recibió aplausos el nuevo documental del realizador estadounidense Michael Moore, quien volvió a mostrar su lado más ácido y efectista con Capitalism: a love story, (Capitalismo: una historia de amor), en el que arremete contra los bancos y las multinacionales.
Moore fue recibido entre aplausos en la sala de prensa, donde alertó a los europeos del riesgo de imitar a EE.?UU. «Esta película es muy relevante para Europa. Vosotros estáis experimentando el resultado del colapso económico, que no es solo en EE.?UU.», dijo. Y explicó que el documental es un ejemplo de los daños sufridos por el capitalismo salvaje: «Cuanto más intentéis comportaros como nosotros, más difícil va a ser para vuestras sociedades», dijo.