Emma Watson, que saltó a la fama por su papel en la serie de Harry Potter, es la actriz que más cobra en Hollywood, con un caché de 30 millones de dólares (21,9 millones de euros) por película, tres millones de dólares más que la segunda actriz mejor pagada, Cameron Díaz.
Esto es lo que anuncia la revista Vanity Fair, que ha publicado la lista de las 20 personalidades de Hollywood que más dinero ganaron en el 2009, en la que esta actriz británica de 19 años se sitúa en el puesto 14, mientras que Díaz está en el 17. Watson, que supera en ingresos a actores de la talla de Nicolas Cage o Rusell Crowe, y Díaz son las únicas actrices que figuran en la lista.
El que la encabeza, con 91,3 millones de euros, es el director Michael Bay, responsable de algunas de las cintas de acción más taquilleras de las dos últimas décadas, como Transformers, Armageddon, La roca, Pearl Harbour o Dos policías rebeldes. Steven Spielberg fue el segundo que más ganó en el 2009 (62 millones de euros), ya que, aunque no dirigió ninguna película, produjo la taquillera Transformers II, que ha situado a su director en el primer puesto de esta lista.