Andrés Calamaro publica hoy «On the rock», un disco en el que colaboran varios artistas

Javier Fernández Jódar MADRID/EFE.

CULTURA

01 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

«La combinación entre arte y amigos solamente se puede celebrar», asegura el cantante Andrés Calamaro, quien se ha rodeado de colaboradores como el Cigala, Niño Josele; Juan Manuel Montilla, el Langui; Enrique Bunbury, Vicentico y René Pérez de Calle 13 para grabar su nuevo álbum, On the rock.

Del conjunto de artistas que han aparecido en su último trabajo, que se publica hoy, Calamaro asegura que se quedó maravillado con «la fuerza» del polifacético Langui, líder de la formación madrileña La Excepción, que rapea en el bolero Te extraño. «Lo conocí la noche antes de grabar, y cuando llevaba escuchándolo una hora me quedé con la boca abierta porque derrocha energía y es, en definitiva, un ejemplo maravilloso para todos», asegura el músico bonaerense.

En On the rock, el Cigala y el Niño Josele forman una sociedad flamenca en Barcos, mientras que Vicentico interviene en la cumbia Tres Marías; René, de Calle 13, aparece en Insoportablemente cruel; y Enrique Bunbury canta en Te solté la rienda, homenaje a José Alfredo Jiménez.

Y es que este no es un disco para el lucimiento personal del antiguo integrante de Los Rodríguez, que otorga gran parte del resultado final del producto a la banda que lo acompaña en sus directos, capitaneada por Candy Caramelo y flanqueada por el batería José Niño Bruno y el guitarrista Diego García.