La discográfica EMI reduce sus pérdidas anuales en dos tercios

Efe

CULTURA

La venta de los álbumes resmaterizados de los Beatles aumentó los ingresos de la discográfica.

18 ago 2010 . Actualizado a las 16:19 h.

La discográfica EMI reveló hoy un recorte de dos tercios en sus pérdidas anuales, pero indicó que aún necesita más ingresos millonarios en los próximos años debido a la fuerte presión de sus deudas.

Las pérdidas antes de impuestos registradas por el sello, que representa a artistas como los británicos Coldplay o la norteamericana Katy Perry, disminuyeron en un 64% hasta los 624 millones de libras (757,7 millones de euros) durante el año que terminó el pasado 31 de marzo.

EMI pasó a pérdidas 602 millones de libras (730,9 millones de euros) en catálogos, aunque sus ingresos aumentaron en un 5% hasta los 1.650 millones de libras (2.003 millones de euros), después de lograr éxitos como el conseguido con la remasterización del catálogo de los Beatles que lleva vendidos hasta la fecha más de trece millones de álbumes.

Terra Firma, el fondo de inversión privado propiedad de Guy Hands, que compró EMI por 4.200 millones de libras (5.098 millones de euros) en el 2007- fue obligado a recaudar 105 millones de libras (127,4 millones de euros) a comienzos de año para evitar perder el control de la compañía a manos del banco estadounidense Citigroup.

El informe anual de la discográfica señaló hoy que será necesario reunir unos 26.900 millones de libras (32.656 millones de euros) para que EMI demuestre a la entidad americana que cumple con los pagos del préstamo de Citigroup.