Apuesta por los géneros de terror y fantástico

La Voz

CULTURA

24 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

En cuanto a otros autores españoles de referencia que estrenarán este año sus trabajos, José Luis Guerin mostrará su singular documental Guest; Fernando Trueba y Javier Mariscal lo harán en la animación musical con Chico y Rita; Montxo Armendáriz volverá con el drama sobre la pederastia No tengas miedo, y Mateo Gil traerá el wéstern Blackthorn, rodado en Bolivia con Sam Shepard, sobre los últimos días del bandido Butch Cassidy.

Es en el campo del género fantástico y de terror en donde la oferta se amplía de forma notable. Por orden de aparición en las pantallas llegarán: La herencia Valdemar II: la sombra prohibida, de José Luis Alemán, que prolonga así el relato iniciado en la anterior entrega. En febrero lo hará Secuestrados, de Miguel Ángel Vivas, llamada a ser una de las sorpresas de la temporada en torno a una familia afectada por un secuestro exprés, con producción de la firma coruñesa Vaca Films.

Paco Plaza regresará a [REC] Génesis, mostrando el origen del virus letal que se apodera de un edificio barcelonés. Su socio en el original, Jaume Balagueró, mostrará Mientras duermes, con el lucense Luís Tosar tirando del reparto como el portero de un edificio neoyorquino que disfruta manipulando a sus vecinos.

A ellos se añadirán Extraterrestre, de Nacho Vigalondo, sobre un tipo ordinario testigo de una invasión alienígena; La sombra del otro, de Álvaro García, un thriller psicológico ambientado en un caserón solitario, y Eva, de Kike Maíllo, con Daniel Brühl y Marta Etura, trama futurista con humanos conviviendo con robots. Mención aparte para dos cineastas y su aventura norteamericana. En octubre entrará Intruders, un thriller sobrenatural de Juan Carlos Fresnadillo, con Clive Owen como protagonista y Pilar López de Ayala entre el elenco autóctono.