El director estadounidense Steven Soderbergh, ganador un Oscar, ha anunciado que se retirará del cine en cuanto finalice el rodaje de sus dos próximos proyectos, que estarán protagonizados, respectivamente, por Matt Damon y George Clooney. El cineasta reveló sus planes de jubilación en una entrevista con Kurt Anderson publicada en la web Studio 360, en la que asegura que en los últimos tres años ha rechazado todos los proyectos que le han ofrecido. «Ya era el momento», declaró el director, que obtuvo en 2000 un Oscar por la película Traffic y cuenta en su filmografía con títulos como Erin Brockovich (2000) o la saga de Ocean?s Eleven (2001, 2004 y 2007).
Soderbergh (Atlanta, 1963) explicó en la entrevista: «Cuando llegas al punto en el que piensas que si tienes que volver a subirte a la furgoneta para localizar exteriores te pegarás un tiro, es el momento de dejar subirse en la furgoneta a otros a los que de verdad les haga ilusión». «Cuando empecé a sentir que ya había hecho esa toma antes, que ya había rodado escenas así, fue cuando empecé a considerar en serio la idea de retirarme», agregó.
Sus dos últimos proyectos serán Liberace, protagonizada por Matt Damon y Michael Douglas, y Man from U.N.C.L.E., con George Clooney.