Mikel Erentxun da «24 golpes» en un nuevo disco, abandonando su lado más tranquilo

EFE

CULTURA

El cantante publicará el próximo 31 de enero su nuevo y «rocanrolero» álbum, del que acaba de presentar el videoclip de su primer sencillo, «Si te vas».

10 nov 2011 . Actualizado a las 19:45 h.

«Beatles, Bowie y, en general, todo el sonido de los primeros años 70. Directo, seco y austero. Minimalista en los arreglos. Guitarras eléctricas y voces quebradas». Así describe Mikel Erentxun el sonido del undécimo disco de su carrera en solitario que, según promete, «abraza de nuevo el rocanrol». El guipuzcoano abandona durante un tiempo «su lado más tranquilo» con 24 golpes, nombre de su nuevo trabajo, que publicará el próximo 31 de enero y del que acabar de presentar el videoclip del sencillo Si te vas.

En una nota de prensa remitida por la discográfica Warner Music, Erentxun precisa que, por primera vez, «la mayoría de los textos» están firmados por él en solitario, aunque ha contado con la ayuda de José Ignacio Lapido, Rafa Berrio, Jessu M. Cormán y el que fuera durante tantos años su compañero en Duncan Dhu, Diego Vasallo.

24 golpes fue grabado y mezclado analógicamente el pasado agosto en los estudios neoyorquinos de Waterfront, en Hudson, por Henry Hirsch, productor habitual de Lenny Kravitz, y llegará acompañado en una edición limitada por el álbum Eléctrica Pkwy.

Erentxun, que inició su carrera en solitario en 1992 con Naufragios, publicó en el 2010 su último álbum hasta el momento, Detalle del miedo, junto a Las Malas Influencias, una asociación artística que no continúa en esta nueva producción.