El pinchadiscos también encabezará, junto a Pitbull, la fiesta electrónica del Rock in Rio
30 ene 2012 . Actualizado a las 22:34 h.El pinchadiscos y productor musical francés David Guetta, ganador de dos premios Grammy, se incorpora al cartel del próximo Festival Internacional de Benicàssim (FIB), en donde presentará su último álbum, Nothing but the beat, que le ha consolidado como el DJ preferido del gran público. Los organizadores del festival, que se celebrará entre el 12 y el 15 de julio próximos, han confirmado hoy la presencia del DJ de música electrónica en su próxima edición, avalado por sus más de 15 millones de singles vendidos y sus colaboraciones con números uno de radiofórmulas como Madonna, Rihanna o Kylie Minogue.
Amante de la escena ibicenca y escéptico del French Touch -interpretación gala del house en la que se encuadran compatriotas como Cassius o Daft Punk-, Guetta volverá a la Comunidad Valenciana tras el concierto que ofreció con motivo del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno el pasado junio.
Guetta se sumará así al cartel del FIB 2012, que ya cuenta con la confirmación de artistas británicos como New Order o Noel Gallagher's High Flying Birds, la nueva banda del exintegrante de Oasis. Las nuevas incorporaciones también incluyen la electrónica-punk de Crystal Castles, la «aterciopelada» voz de la cantante londinense Katy B o la música de baile de Example Elliot. Spector y Thee Brandy Hips completan las nueva lista, de la que ya forman parte The Stone Roses, Florence + The Machine.
También en el Rock in Rio
El DJ estará también presente, junto al cantante de origen cubano Pitbull, en el festival Rock in Rio encabezando la fiesta electrónica incluida dentro de su próxima edición en Madrid, fechada para el 6 de julio. El productor Martin Solveig, de cuyo exitoso Hello se han vendido 1.3 millones de copias, también integrará el cartel de esta velada, según recoge un comunicado de la organización.
Guetta, que ya participó en la edición del 2010, regresará a la Ciudad del Rock, situada en Arganda del Rey (Madrid), para presentar los temas de su quinto álbum de estudio. Por su parte, Pitbull, que la semana pasada actuó en Madrid y Barcelona, es el artífice de hits de las pistas de baile del calibre de Hey Baby, I Know You Want Me, Hotel Room y Krazy. Impulsor de un estilo propio con destellos de reggaeton, rap y dance, el cubano es el responsable junto a Jennifer López de que On the floor se convirtiese en el tema que más descargas de pago registró el año pasado, 120.000 según Promusicae.
El anuncio de las actuaciones de David Guetta, Pitbull y Martin Solveig incluye dos nombres más: DJ Pete Tong, que en el 2011 lanzó dos nuevas compilaciones, Future Underground y All Gone Ibiza'11; y el madrileño Wally López, que será el encargado de abrir el escenario Mundo durante esta jornada.
Las entradas para el 6 de julio podrán comprarse a partir del 1 de febrero a través de El Corte Inglés y en la página oficial del festival: www.rockinriomadrid.es. Hasta el momento Rock in Rio había anunciado para su próxima edición los conciertos de Red Hot Chili Peppers, Maná, Lenny Kravitz, Incubus, Luciano y Deadmau5.