El impulsor y el director de Estudio 1, de TVE, falleció a los 81 años
27 jun 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El rostro de Gustavo Pérez Puig era menos conocido que su trabajo. Sin pretenderlo forjó una buena parte de la educación escénica que cuatro o cinco generaciones de españoles pueden tener. Fue el impulsor y el director de Estudio 1, aquel programa que la Única de Televisión Española dedica a representar teatro con las obras de un repertorio que aún hoy sería operativo. TVE revivió el espacio hace un año.
Nacido en Madrid (1930) fallecido a los 81 años, el que fue director del Teatro Español entre 1990 y 2003 se inició como actor, pero se encontraba en ese trabajo. Finalmente se decantó por la dirección y fue director predilecto de Jardiel Poncela.
Los autores que Pérez Puig eligió tanto para televisión como para los escenarios fueron diversos y marcan un abanico muy amplio en el teatro español que puede tener por un lado a Miguel Mihura y por otro a Alfonso Paso o Alfonso Sastre, sin olvidar a Antonio Buero Vallejo y piezas del dramaturgo gallego Lauro Olmo.