Florence and The Machine se caen del cartel del FIB y del Optimus Alive

EFE

CULTURA

OLIVIA HARRIS

Un problema en las cuerdas vocales de su cantante obliga a cancelar ambas actuaciones de la banda británica

11 jul 2012 . Actualizado a las 20:06 h.

Florence and The Machine no actuará finalmente mañana en la apertura del Festival Internacional de Benicàssim debido a un problema en las cuerdas vocales de su cantante e impulsora, Florence Welch. «He sufrido una lesión vocal y me han dicho que no puedo cantar durante una semana ... me siento algo rota, es aterrador», ha declarado la artista hoy en su cuenta personal de Twitter.

La cancelación de Welch en el FIB se extenderá también al Optimus Alive, que se celebra este fin de semana en Oeiras, muy cerca de Lisboa, según publica hoy la web oficial de este festival portugués.

«En virtud de un problema en las cuerdas vocales de Florence Welch, de Florence and The Machine, nos vemos obligados a cancelar su actuación prevista para el 14 de junio, un problema que afectará también al concierto del día 12 de junio en España, en el Festival de Benicàssim», dice el comunicado. La organización del Optimus Alive añade que cuentan con el justificante de un especialista médico de Londres que corrobora la «súbita dolencia» de la cantante de éxitos como You've Got The Love, Dog Days Are Over y Shake it Out.

Florence and The Machine tenían previsto presentar en sus dos citas ibéricas su segundo disco, Ceremonials, tras el éxito de su debut Lungs.