Walt Disney y Lucasfilm también han anunciado este jueves que el rodaje de la séptima entrega ya ha finalizado
06 nov 2014 . Actualizado a las 20:29 h.Star Wars VII encara su recta final. Aunque aún habrá que esperar más de un año para ver la cinta en la gran pantalla, Walt Disney y Lucasfilm anunciaron este jueves en un comunicado que el rodaje de la séptima entrega ya ha concluido y que su título oficial es The Force Awakens.
La película, dirigida por J.J. Abrams, cuenta con el reparto de la cinta original (Harrison Ford, Mark Hammill y Carrie Fisher) junto a rostros nuevos como Óscar Isaac, Andy Serkis y el veterano Max von Sydow. El elenco de Star Wars VII lo completan Lupita Nyong'o, Gwendoline Christie, John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver y Andy Serkis, entre otros.
El guión de Star Wars VII es obra de Lawrence Kasdan y el propio Abrams. Kathleen Kennedy, Abrams y Bryan Burk producen el filme, que contará con la banda sonora de John Williams.
La nueva entrega de Star Wars se desarrollará 30 años después de los sucesos acontecidos en El retorno del Jedi.
Recientemente, Abrams escribió una carta de agradecimiento a sus actores por la labor realizada durante el rodaje. «Es un verdadero honor y una alegría tremenda venir al plató cada día y trabajar con cada uno de vosotros», sostuvo el realizador. «Os agradezco profundamente vuestra profesionalidad, pasión y paciencia. Desde los desiertos de Abu Dabi, pasando por el bosque de Dean y los escenarios de Pinewood, habéis superado cada reto con vuestra amabilidad y talento», agregó Abrams.
Star Wars VII llegará a los cines en diciembre de 2015. Luego llegará uno de los tres spin-off que Lucasfilm y Disney preparan al margen de la trilogía original y después el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A la octava entrega le seguirá otro spin-off y luego la novena y última entrega de la nueva trilogía. Para estas películas independientes de la nueva trilogía, que estarán centrados en personajes emblemáticos de la saga, ya hay dos directores contratados: Gareth Edwards (Godzilla) y Josh Trank (Chronicle).