Polémica por elegir a un actor negro para interpretar a un soldado imperial en «Star Wars VII»
CULTURA
John Boyega ha salido al paso de las críticas asegurando en las redes sociales: «iros acostumbrando»
01 dic 2014 . Actualizado a las 20:58 h.El primer tráiler de Star Wars VII: The Force Awakens ha traído cola. Mientras muchos fans se comen la cabeza preguntándose quién es esa voz en off misteriosa del avance en versión original -la mayoría apuesta a que podría tratarse del actor Benedict Cumberbach, que sería así el fichaje sorpresa de la nueva trilogía de la saga intergaláctica-, otros tantos se han sentido «ofendidos» por la elección de un intérprete negro, John Boyega, como soldado imperial.
El propio actor ha salido al paso de las críticas a través de su perfil de Instragram. «A los que pueda importarles... Iros acostumbrando», ha escrito John Boyega en una foto en la que también comparte un mensaje de agradecimiento por los apoyos recibidos. «¡Gracias por todo el cariño y el apoyo! ¡Los mensajes y creaciones de los fans han aumentado mi alegría! ¿No es una locura que Star Wars VII vaya realmente a ocurrir? ¡Estoy en la película, pero como fan estoy muy excitado! Un año es mucho tiempo pero la espera valdrá la pena», asegura también el debutante en la saga.
Aunque no ha sentado bien que John Boyega sea un soldado imperial, a muchos fans no les queda claro que este vaya a ser su rol en Star Wars VII. En el universo de Internet, algunos apuntaban que quizás solo se trate de un disfraz -siguiendo el ejemplo de Luke y Han Solo en la trilogía original-, y sea uno de los miembros del trío protagonista.
Junto con John Boyega, la película, dirigida por J.J. Abrams, cuenta además con el reparto de la cinta original (Harrison Ford, Mark Hammill y Carrie Fisher) junto a rostros nuevos como Óscar Isaac, Andy Serkis, el veterano Max von Sydow, Daisy Ridley, Adam Driver, Andy Serkis, Lupita Nyong'o y Gwendoline Christie, entre otros. Star Wars VII, que se desarrollará 30 años después de los sucesos acontecidos en El retorno del Jedy, no llegará a los cines hasta diciembre del 2015.