Brad Pitt, Ryan Gosling y Christian Bale, trío de ases en la adaptación de «The Big Short»

Europa Press

CULTURA

Los tres actores se encuentran en conversaciones bastante avanzadas para participar en la adaptación cinematográfica del bestseller de Michael Lewis

14 ene 2015 . Actualizado a las 17:26 h.

La adaptación cinematográfica de la novela The Big Short estará protagonizada por tres de los actores más cotizados de Hollywood: Brad Pitt, Ryan Gosling y Christian Bale. Los tres intérpretes se encuentran en conversaciones bastante avanzadas para participar en la adaptación cinematográfica del bestseller de Michael Lewis, según publica The Hollywood Reporter. Un libro que aborda el tema de la burbuja inmobiliaria que causó la reciente crisis financiera. El guión lo firma Adam McKay (El reportero), quien podría encargarse también de dirigir este drama sobre la crisis económica actual.

La implicación de Brad Pitt en el proyecto es absoluta, ya que su productora, Plan B, está detrás de esta adaptación. Incluso fue el propio actor quien propuso a Ryan Gosling y Christian Bale para protagonizar, junto a él, esta cinta. Además el intérprete de Fury ya compró los derechos de otra novela de Lewis, Moneyball, que fue llevada a la gran pantalla por Bennett Miller en 2011, y que él mismo protagonizó.

Es posible que junto a Brad Pitt, Ryan Gosling y Christian Bale, estén una serie de actores de primera línea, muy similar al reparto de Traffic o El consejero, debido a que en el libro aparecen varios personajes clave, que formaron parte en la creación de la burbuja inmobiliaria.

Brad Pitt estrenará próximamente By The Sea, una película en la que vuelve a compartir plano junto a su mujer, Angelina Jolie, que es también la directora de la cinta. Ryan Gosling, actualmente se encuentra rodando The Nice Guys, una cinta ambientada en Los Angeles en los años setenta que relata la historia de un detective privado Holland March al que el gangster Jackson Healy (Russell Crowe) contrata para investigar el aparente suicidio de una estrella del porno.

Por otra parte, no está muy claro cuál será el próximo proyecto de Christian Bale. El ganador de un Oscar por The Fighter podría participar en The Deep Blue Goodbye, tras abandonar el biopic «maldito» sobre Steve Jobs.