Seth Rogen compara el nuevo filme de Clint Eastwood con la propaganda nazi

Europa Press MADRID

CULTURA

American

El actor afirmó que le recordaba a una película fascista que se proyectaba en una escena de «Malditos Bastardos»

20 ene 2015 . Actualizado a las 17:49 h.

Seth Rogen echa más leña al fuego de la polémica sobre El francotirador (American Sniper), la exitosa nueva cinta de Clint Eastwood. El protagonista de la muy controvertida The Interview afirmó el Twitter que la película le recordó una escena de Malditos bastardos en la que se proyectaba una película de propaganda nazi.

Rogen tuiteó que la película de Clint Eastwood, y nominada a seis premios Oscar, entre ellos el de mejor película y el de mejor actor protagonista para Bradley Cooper, le recordó a la película que se muestra mostrando en el tercer acto de Malditos bastardos, la cinta sobre la Segunda Guerra Mundial de Quentin Tarantino.

La película a la que alude Rogen y que aparece en el filme de Tarantino es la producción de propaganda nazi titulada Stolz der Nación (Orgullo de la Nación) que mostraba a un francotirador alemán matando a soldados aliados desde una torre de reloj.

Tras su impactante tuit, Rogen luego quiso aclarar que fue solo un recuerdo que vino a su mente y que la película de Eastwood le gustó y en ningún momento quiso hacer una analogía entre la propaganda nazi y El francotirador. «Hay una gran diferencia entre comparar algo y que una cosa te recuerde a otra. Las manzanas me recuerdan a las naranjas. Pero no se puede comparar», afirmó.

En todo caso, comparación o no, la evocación de la propaganda nazi al hablar de American Sniper llega poco después de que el cineasta Michael Moore cargara contra los francotiradores y les llamara «cobardes» que «matan por la espalda».

Eastwood confunde Irak con Vietnam

El director alabó la película y la actuación de Bradley Cooper «una de las mejores del año» pero lamentó que Eastwood «confunda Vietnam e Irak y sus personajes llamen "salvajes" a los iraquíes durante toda la película».

Dirigida por Clint Eastwood y basada en la autobiografía del soldado estadounidense Chris Kyle, American Sniper relata la vida de un francotirador que era conocido como «La Leyenda» por sus compañeros y como «El diablo de Ramadi» por sus enemigos.

Kyle es considerado como el francotirador más letal en la historia de Estados Unidos con 150 muertes oficiales -más de 250 según contaba él- en su haber. El soldado fue asesinado en Texas en 2013, en extrañas circunstancias, por otro veterano de Irak.

El francotirador llegará a los cines españoles el próximo 20 de febrero y ya ha recaudado casi 135 millones en la taquilla internacional.