Según una revista australiana, el actor habría rescindido su contrato y no protagonizará las dos siguientes películas por presiones de su mujer
25 feb 2015 . Actualizado a las 01:14 h.Christian Grey podría estar gafado. A pesar del éxito que está teniendo en taquilla 50 sombras de Grey, la película podría perder a su protagonista, Jamie Dornan. A pesar de que el propio actor británico confirmó durante la promoción de la película su presencia en la segunda y tercera parte, según revela la revista australiana NW, una fuente cercana al intérprete le habría confirmado que habría rescindido su contrato y no estará en las secuelas: Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.
La publicación señala a la presión de su mujer, la también intérprete Amelia Warner, como la culpable de esta decisión. «Cuando aceptó el papel, le dijo que la película dispararía su carrera, pero le aseguró que nada cambiaría, pero ahora se ha destapado la lujuria de las mujeres de todo el mundo», le explicó esta persona a la publicación según recoge The Telegraph. El propio Jamie Dornan ya aseguró durante la promoción de la cinta a primeros de febrero que su esposa no iba a ver 50 sombras de Grey ya que se sentía incómoda con las escenas de sexo de la cinta.
Pero su mujer no sería la única culpable en la decisión de Jamie Dornan de dejar de ser Christian Grey. La revista australiana también apunta a la otra mitad de 50 sombras de Grey, Dakota Johnson, con la que no mantendría una buena relación, a pesar de que durante la promoción parecía todo lo contrario. «Jamie no cree que su actuación fuera mala. Culpa a Dakota y dice que no era posible tener química con ella. Él dice que ella no le dio nada con que trabajar», aseguró esta fuente.
A la espera de que Universal, la productora, confirme estas informaciones, de ser cierto el abandono de Jamie Dornan, sería ya el segundo Christian Grey que se da de baja de 50 sombras de Grey. Primero fue Charlie Humman el que, pocos días antes de comenzar el rodaje, decidía abandonar la película. El actor achacó su decisión a discrepancias con la directora y con el equipo creativo de la adaptación cinematográfica de la novela erótica.
Estos rumores sobre el abandono de Jamie Dornan, que trastocaría todo el futuro de la trilogía -mucho más que la baja de Charlie Humman-, también se suman a otros, tampoco confirmados por Universal, de que la directora Sam Taylor-Johnson no se encargará de las secuelas de 50 sombras de Grey. En este caso, la decisión se debería a la mala y tensa relación que existe entre ella y la autora de la saga, E.L. James.
Aún sin fecha para el estreno de la segunda parte de 50 sombras de Grey, de ser ciertos ambos rumores, su llegada a las carteleras podría alargarse más en el tiempo de lo que esperaba su productora, no pudiendo aprovechar el éxito de la primera película.