Méndez de Vigo sustituye el retrato de Unamuno por un cuadro del joven Rubén Rosado

EFE

CULTURA

Sergio Barrenechea | EFE

El óleo sobre lienzo tiene por título «Improvisando con Paco de Lucía un 26 de febrero» y fue realizado el mismo día en que falleció el maestro flamenco algecireño

29 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, ha colgado un cuadro de Rubén Rosado López (Ciudad Real, 1986) en su despacho, en el lugar del retrato de Miguel de Unamuno obra de Gutiérrez Solana que retiró a su llegada en junio al ministerio -lo que suscitó cierta polémica- y que ahora se encuentra en una sala contigua. Méndez de Vigo ha optado por un cuadro de un «artista joven» con el objetivo de «promocionar a los nuevos creadores españoles».

El óleo sobre lienzo tiene por título Improvisando con Paco de Lucía un 26 de febrero y fue realizado el mismo día en que falleció el maestro flamenco algecireño, según explicó su autor. Inspirado por este hecho, Rosado pintó una silueta de España y en orden horizontal las seis líneas que representan la guitarra. «Cuando me enteré de que el ministro buscaba una obra tras cambiar de lugar el retrato de Unamuno, ni corto ni perezoso -recuerda Rosado- le mandé un tuit para que echase un vistazo a mis cuadros».