Andrés Calamaro clama contra el uso de teléfonos móviles en los conciertos

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

CULTURA

Marcos Míguez

En un comunicado, el artista recalca: «Nada de lo que vamos a presentar resiste una fotografía furtiva ni filmarse: se pierde todo, la calidad, el sonido, el ambiente...»

08 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras recorrer España en los últimos meses, el músico argentino Andrés Calamaro está presentando en América su Romaphonic sessions, conciertos en los que actúa con un trío de piano, contrabajo y percusión. Se trata, por tanto, de una propuesta que requiere de cierto grado de silencio y atención por parte de un público que no siempre comprende este tipo de cuestiones, al que ha enfadado a Calamaro. 

El músico pide «lo que suele pedirse en los teatros», esto es, «guardar apagados los teléfonos celulares, abstenerse de sacar fotos y de filmar». «De una vez por todas hay que recuperar el placer de escuchar un concierto por el que pagamos una entrada no necesariamente económica», recalca.

En un comunicado, el artista argentino recalca: «Nada de lo que vamos a presentar resiste una fotografía furtiva ni filmarse: se pierde todo, la calidad, el sonido, el ambiente. La vivencia y la experiencia. Voy y vengo para cantar y para ofrecer el extraordinario concurso musical de mis compañeros. No somos modelos de fotografías celulares ni estamos filmando un vídeo en vivo de mala calidad», explica para defender su postura.

Por último, Calamaro apunta que «la euforia por capturarlo todo para compartirlo en las redes tiene que suspenderse por el tiempo que dure el concierto».