Polanski regresa al gueto de Cracovia para un documental

DPA

CULTURA

Polanski, durante la  grabación de su película «El pianista»
Polanski, durante la grabación de su película «El pianista»

La cinta, dirigida por el también polaco Mateusz Kudla, está centrada en su vida y se estrenará en el 2019

18 oct 2017 . Actualizado a las 18:25 h.

El cineasta Roman Polanski regresó a los lugares de Polonia que marcaron su infancia y su juventud, incluido el antiguo gueto de Cracovia, para el documental sobre su vida, que dirige el también polaco Mateusz Kudla.

Según informó este miércoles la productora KRK, el estreno del filme está previsto para el 2019. No obstante, no es el primer documental sobre la vida del ganador de un Oscar por El pianista: ya en el 2012, Laurent Bouzereau filmó Roman Polanski: A Film Memoir.

Polanski, cuya madre fue asesinada en Auschwitz, huyó del gueto de Cracovia y sobrevivió durante la guerra gracias a la ayuda de campesinos.

El documental también retratará la vida de su amigo, el fotógrafo polaco-estadounidense y superviviente del Holocausto Ryszard Horowtiz, que ya participó en La lista de Schindler, de Steven Spielberg.

Desde el año pasado, Polanski -que también posee la nacionalidad francesa- puede regresar a su país de origen sin preocupaciones: a finales de 2016, la Justicia rechazó la petición de extradición estadounidense por las acusaciones de violación a una menor que lo persiguen desde hace casi 40 años.