Foto de familia de los finalistas a los premios de audiovisual Mestre Mateo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

OSCAR CORRAL

El encuentro de este viernes era el aperitivo de la gran fiesta del sector audiovisual gallego que tendrá lugar el sábado día 3 de marzo

24 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los finalistas a Premios Mestre Mateo de la Academia Galega do Audiovisual que se otorgarán en el Palacio de la Ópera de A Coruña, el 3 de marzo, se reunieron ayer en la Domus, en la misma ciudad, para hacerse una foto de familia.

El encuentro de este viernes fue el aperitivo de la ceremonia de la semana que viene celebrará la gran fiesta del sector audiovisual gallego.

Catorce producciones audiovisuales optan a más de un galardón. La película Dhogs es la que ha logrado más nominaciones. Cuenta con un total de 17 en catorce categorías. Entre ellas, la de mejor largometraje, dirección, montaje y guion. Las producciones de Voz Audiovisual Serramoura, Viradeira y O final do camiño han obtenido siete, seis y dos candidaturas, respectivamente. Serramoura opta a la mejor serie, un apartado en el que también fueron elegidas O final do Camiño, Era visto! y Vidago Palace.

Además de Dhogs, competirán por el galardón al mejor largometraje A estación violenta, Os fillos do sol y Trinta Lumes.

La categoría de mejor director tiene como nominados a Andrés Goteira (Dhogs), Anxos Fazáns (A estación violenta), Giselle Llanio y Manuel Espiñeira (Pazo de Familia), y Miguel Conde, Jorge Saavedra, Manuel Espiñeira y Simón Casal, y Juan Galiñanes (Serramoura).