Penélope Cruz y Antonio Banderas, nominados a los Globos de Oro

La Voz

CULTURA

Dusan Martincek

«Vice», una película biográfica sobre Dick Cheney, obtiene seis nominaciones

06 dic 2018 . Actualizado a las 18:12 h.

Penélope Cruz ha sido nominada al Globo de Oro a la mejor actriz de reparto de una serie de televisión por su papel en American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, y Antonio Banderas optará al premio a mejor actor de miniserie por Genius: Picasso, informa EFE.

En esta categoría, uno de los oponentes de Banderas será el actor hispano-alemán Daniel Brühl, por El alienista.

ANGELA WEISS

Se trata de la tercera nominación de la actriz madrileña a los Globos de Oro. Ya optó al premio en el 2007 como protagonista de un drama por su papel en Volver y en el 2009 como secundaria en Vicky Cristina Barcelona.

Para Banderas es igualmente su tercera nominación a los Globos tras las que consiguió como actor de película de comedia o musical por Evita (1996), misma categoría en la que repitió por La máscara del zorro (1998).

Además, tanto Cruz como Banderas están nominados a los Emmy por sus papeles en American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace y Genius: Picasso.

Las competidoras de Penélope Cruz por el Globo de Oro son Alex Borstein, nominada por La maravillosa Sra. Maisel; Patricia Clarkson, por Heridas abiertas; Thandie Newton, por Westworld, e Yvonne Strahovski, por El cuento de la criada.

Y Banderas se enfrenta a Brühl, Darren Criss, por American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace; Benedict Cumberbatch, por Patrick Melrose, y Hugh Grant, por A Very English Scandal.

Mejor película

Vice una película biográfica sobre el ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney y protagonizada por Christian Bale, consiguió la mayor cantidad de nominaciones a los Globos de Oro, que inauguran la temporada de premios en Hollywood.

Con seis nominaciones, el filme de Adam McKay se pone por delante del musical Nace una estrella, La favorita y Green Book, todas con cinco nominaciones.

Por su parte, la mexicana Roma, de Alfonso Cuarón, se encuentra entre los candidatas a mejor película extranjera en la 76 edición de los Globos de Oro.