Lo nuevo de James Bond: traiciones, villanos y una 007 mujer

A. S. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

El tráiler de «No Time to Die» combina elementos de una trama de intriga con espectaculares secuencias de acción

05 dic 2019 . Actualizado a las 00:18 h.

«¿Por qué iba yo a traicionarte?». Son las primeras palabras que se oyen en el tráiler de la nueva entrega de James Bond, No Time to Die (Sin tiempo para morir), el largamente esperado anticipo de la película que se ha hecho público este miércoles.

El avance de la que la última encarnación de James Bond por Daniel Craig parece apuntar que una hipotética traición de Madeline Swann (Léa Seydoux) será uno de los puntos fuentes del argumento. De los dos minutos largos que dura el tráiler se desprende que No Time to Die sigue la senda abierta en Spectre sobre el misterio que rodea a la figura de Bond. El villano de la anterior película, Franz Oberhauser (Cristoph Waltz), reaparece en una cámara de seguridad con una enigmática advertencia al espía: «Cuando nuestro secreto salga a la luz, date por muerto». Y el propio Bond se lo confirma a Swann: «Todos tenemos secretos. Aún no he descubierto los tuyos».

Daniel Craig, este miércoles en Nueva York, durante un acto promocional de «No Time to Die»
Daniel Craig, este miércoles en Nueva York, durante un acto promocional de «No Time to Die» CARLO ALLEGRI | Reuters

Otro factor que explota el tráiler es el muy anunciado recambio de 007 por una mujer negra, interpretada por Lashana Lynch. El primer sorprendido es él: «¿Eres una 007?». «Desde hace dos años», le responde, para luego asegurarle que si se interpone en su camino le disparará en la rodilla: «En la buena».

El tráiler muestra también al nuevo villano, en la mejor tradición de la saga: un científico loco y megalómano, encarnado por Rami Malek. Son sus maquinaciones las que obligan al espionaje británico a recurrir a su «mejor activo», retirado en Jamaica. También hace su aparición Ana de Armas como nuevo personaje femenino de la serie.

 

Craig con Rami Malek, que interpreta al nuevo villano del filme
Craig con Rami Malek, que interpreta al nuevo villano del filme CARLO ALLEGRI | Reuters

El contrapunto a los misterios de la trama lo pone lo que se espera de una película como esta: espectaculares secuencias de acción. El tráiler no defrauda. Lanzamientos desde puentes, saltos imposibles en motocicleta, persecuciones y explosiones, los clásicos Aston Martins (hasta cuatro en el filme: DB5, V8 Vantage, Valhalla y DBS Supeleggera). Tampoco faltan viejos conocidos como M (Ralph Fiennes), Q (Ben Whishaw), el agente de la CIA Felix Leiter (Jeffrey Wright) y Monneypenny (Naomie Harris). No se ve el Martini agitado no revuelto, pero sí la famosa frase: «Bond, James Bond».

El Aston Martin DB5, uno de los modelos que aparecen en el filme
El Aston Martin DB5, uno de los modelos que aparecen en el filme CARLO ALLEGRI | Reuters

No Time to Die se estrenará en cines el 2 de abril. Cary Fukunaga se sentó en la silla del director después de la renuncia de Danny Boyle por diferencias creativas.