Scorpions regalarán trozos del muro de Berlín por 30 años de «Wind of Change»

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

SCORPIONS EN EL CONCIERTO QUE DIERON EN EL RESURRECTION FEST 2018
SCORPIONS EN EL CONCIERTO QUE DIERON EN EL RESURRECTION FEST 2018 PEPA LOSADA

La canción recoge los sentimientos de esperanza respeto a la unificación alemana

13 ago 2020 . Actualizado a las 20:11 h.

Scorpions celebrarán los 30 años de la publicación de uno de sus temas más icónicos, Wind Of Change, considerada una de las bandas sonoras del final de la Guerra Fría, con el lanzamiento de una caja exclusiva centrada en el tema que incluirá como obsequio adicional «un trozo del muro de Berlín». Tal y como recoge EFE, este «deluxe box set» será editado oficialmente el día del trigésimo aniversario de la unificación alemana, el próximo 3 de octubre, y tendrá como principales atractivos 5 versiones del citado tema, una de ellas inédita y la que se hizo en español como Viento de cambio, en formato cedé y elepé de 12 pulgadas.

Bajo el nombre de Wind of Change y la apariencia de un bloque de cemento, será una edición numerada y limitada a 2020 unidades que contendrá, además, un libro en tapa dura de 84 páginas escrito por Edgar Klüsener, fundador y editor jefe de Metal Hammer. Este, confidente cercano de Scorpions, entrevistó asimismo a su líder de la banda alemana, Klaus Meine, para escribir sobre el impacto de la canción.

La caja contendrá además fotografías nunca antes publicadas de Didi Zill (fotógrafo de la banda), así como la letra del famoso tema escrita a mano por Meine.

«En tiempos de COVID-19 y todas las teorías de conspiración locas en tiempos extremadamente difíciles, Wind Of Change es como un abrazo, un buen amigo de una época en que esperanza en un mundo pacifico parecía cumplirse. El sueño de la paz sigue vivo en esta canción», ha dicho el autor de la canción en declaraciones recogidas por su discográfica.

Inspirada en la experiencia de tocar en el Moscow Music Peace Festival en 1989, Wind Of Change aúnaba los sentimientos de esperanza, optimismo y perspectiva de un futuro mejor tras la caída del Muro de Berlín y la reunificación alemana.