Robbie Williams aspira a reunir a 30.000 personas en O Gozo Fest el 8 de julio

CULTURA

Tras O Son do Camiño, Santiago acoge la otra gran cita musical del año
23 jun 2023 . Actualizado a las 12:09 h.Aún resuenan en el auditorio del Monte do Gozo los ecos de la pasada edición del festival O Son do Camiño, que reunió a 42.000 personas al día durante tres jornadas. Pero el recinto que normalmente acoge los recitales más grandes de Galicia ya mira a su próxima cita musical. Se trata de O Gozo Fest, un evento que tiene como estrella principal a un mito de la cultura pop: Robbie Williams. El británico actuará el 8 de julio celebrando el 25.º aniversario de su carrera en solitario y repasando su repertorio clásico.
«Viene con una producción impresionante, con una escenografía y una puesta en escena brutal. Incluye pantallas grandes y láseres», explica Raquel Seijo, una de las responsables de Sweet Nocturna, la productora gallega que impulsa el evento con Live Nation. Dice que ya han vendido «cerca del 80 % del aforo» y que esperan lograr el lleno. En este caso, se ha fijado en 30.000 espectadores.
Además de Robbie Williams, el cartel se completa con Iván Ferreiro, Hombres G y Martin Garrix. Para este último la organización ha previsto la posibilidad de adquirir el llamado midnight tiquet. Se trata de una opción pensada para los fans de la electrónica que quieren ver solo a Garrix y a los dj’s Brian Cross y Jp Candela que lo precederán. «Sabemos que hay un público al que solamente le interesa eso y, como habrá dos dj’s de tránsito entre el final de Robbie Williams y Martin Garrix, hemos puesto a la venta un número limitado de entradas para esta parte del festival», señala Seijo. Cuestan 20 euros y permiten la entrada a partir de la una de la madrugada.
Las entradas para todo el evento van desde los 81,50 euros de la pista general a los 124,50 euros de la zona front of stage.
Otros conciertos
Lo que se desarrollará en el Monte do Gozo es el acto central de un festival que, además, presenta otras ramificaciones en diferentes localidades gallegas. «Queremos traer a grandes artistas internacionales a lo largo del año», aclara Seijo. Hasta el momento han actuado en este ciclo Pixies en el Coliseum de A Coruña, Zaz en el Auditorio Mar de Vigo y Ben Howard en el Palacio de Congresos de Santiago. Después, vendrán las los conciertos de Robert Plant (Ourense, 9 septiembre), The Hives (Sala Capitol, Santiago, 7 de octubre) y Nils Frahm (Auditorio Abanca, Santiago, 23 de noviembre).
Y su intención es perpetuarlo. «Es una apuesta de futuro y queremos mantener el mismo esquema en el 2024», adelanta Seijo.