Madonna dada de alta en el hospital tras sufrir una infección bacteriana grave

Javier Becerra
Javier Becerra REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Imagen de Madonna en una actuación del año 2015
Imagen de Madonna en una actuación del año 2015 Toby Melville | REUTERS

La cantante tuvo que ser hospitalizada de urgencia en los últimos días

29 jun 2023 . Actualizado a las 23:07 h.

Madonna recibió este jueves el alta hospitalaria tras ser ingresada el pasado fin de semana a consecuencia de una infección bacteriana grave. El susto fue tal que la familia temía por su vida. «Todos creíamos que podíamos perderla», afirma un familiar del que no se revela el nombre al periódico Daily Mail. Madonna lleva varios días hospitalizada en un centro de Nueva York debido a una infección bacteriana grave. Se desconoce cuándo entró, pero sí se sabe que tuvo que ser ingresada en la uci por ello. Según People, ayer ya está fuera de cuidados intensivos y tanto su representante, Guy Oseary, como su amiga, la actriz Rosie O'Donell, indicaron a través de mensajes en redes sociales que evolucionaba favorablemente. «Su salud mejora, pero todavía está bajo cuidado médico», dijo el primero en Instagram. «Se siente bien», añadió O'Donell.

Debido a esta situación, la reina del pop —que actualmente tiene 64 años y en agosto cumple 65— ha tenido que posponer la gira Celebration. El inicio estaba previsto para el 15 de julio en Vancouver (Canadá). «En este momento necesita una pausa en todos sus compromisos, lo que incluye el tour», anunciaba Oseary en su mensaje. La gira incluía hasta 80 conciertos en Norteamérica y Europa. En España figuraban dos recitales en Barcelona los días 1 y 2 del mes de noviembre.

El doctor Juan González del Castillo, coordinador del Grupo de infecciones en urgencias de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes), explica en La Voz de la Salud que este tipo de infecciones, las denominadas sepsis, pueden tener consecuencias letales: «Es una respuesta anómala a un proceso infeccioso por parte del sistema inmunológico del paciente que conlleva fenómenos inflamatorios que van a conducir a alteraciones vasculares que condicionan fallos en los órganos principales del paciente. Alguien en esas circunstancias de fallo orgánico tiene una mortalidad muy elevada, que puede llegar incluso al 30 o 40 %».

«Cualquier infección puede dar lugar a sepsis. Pero los factores predisponentes son la edad, el acúmulo de comorbilidades y la inmunosupresión, aunque también hay factores genéticos que predisponen a tenerla. No es lo mismo un paciente inmunodeprimido que está en quimioterapia que un paciente sano de 20 años», ilustra González.