La cantante llevaba dos años retirada de los escenarios debido a la enfermedad rara que padece
06 feb 2024 . Actualizado a las 23:53 h.La cantante Céline Dion fue la gran sorpresa de los premios Grammy, tras entregar uno de los galardones a Taylor Swift tras más de dos años alejada de los escenarios por la enfermedad rara que sufre. Muy emocionada, la artista salía al escenario del brazo de su hijo mayor, René-Charles Angelil, de 23 años. «Gracias a todos. Yo también os amo. Cuando digo que estoy feliz de estar aquí, lo digo de corazón», pronunciaba, casi sin contener las lágrimas la cantante ante el público del Crypto.com Arena en Los Ángeles, donde se celebró la gala de la 66 edición de los premios Grammy.
«Aquellos que han tenido la suerte de estar aquí en los premios Grammy nunca deben dar por sentado el tremendo amor y la alegría que la música trae a nuestras vidas y a todas las personas del mundo. Para mí es una alegría inmensa presentar esta noche el mismo premio que dos leyendas como Diana Ross y Sting me entregaron hace 27 años. Estos son los nominados a mejor álbum del año», dijo Dion, famosa entre otros temas por la canción My heart will go on, de la banda sonora de Titanic, que tiene 55 años. A continuación la artista entregó el galardón a Taylor Swift por su álbum Midnights.
Para una ocasión tan relevante como su vuelta a los escenarios, Céline Dion escogió un vestido rosa empolvado y un abrigo largo color caramelo. Lució media melena rubia con raya al medio y un enorme collar de diamantes y pulsera a juego.
La reaparición de Céline Dion se produce apenas unos días después de que se anunciase que próximamente se estrenará un documental protagonizado por ella misma en el que habla por primera vez en profundidad sobre la enfermedad neurológica que sufre, con el que quiere crear conciencia sobre su afección. A finales del 2022, la cantante anunció que sufría el síndrome de la persona rígida que le impedía subirse a los escenarios.
«Este último par de años ha sido un reto para mí, un viaje desde que descubrí mi enfermedad hasta saber cómo vivir con ella y gestionarla, pero no dejo que me defina», dice Céline Dion en el comunicado difundido por Prime Vídeo en el que comunica el próximo estreno del documental. «Mientras continúo hacia la meta de retomar mi carrera artística, me he dado cuenta de cuánto he echado de menos ver a mis fans. Durante esta ausencia, he decidido que quería documentar esta parte de mi vida para intentar generar conciencia sobre esta enfermedad tan poco conocida para ayudar a otras personas que también sufren este diagnóstico», añadió la cantante.
«Los espasmos afectan todos los aspectos de mi vida, a veces me dificultan hasta el caminar y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales como lo hacía antes», reveló la propia cantante en su cuenta Instagram. «Un gran equipo médico trabaja junto a mí para ayudarme a ponerme bien, y también me dan esperanza y apoyo mis hijos», señalaba hace unos meses en su cuenta de Instagram.
La vida de Céline Dion ha sido especialmente dura. En el año 2010 la cantante dio a luz a dos niños mellizos en Florida a los 42 años. El parto fue a las 35 semanas de gestación y así cumplió de nuevo su sueño de ser madre de nuevo, ya que en aquel momento su primer hijo, tenía nueve años. En el 2015 la artista decidió dejar temporalmente los escenarios para centrarse en el cuidado de su marido, que sufría cáncer de garganta. En el 2016 moría REné Angelil, a los 73 años y apenas unos días después, la cantante se enfrentaba también a la muerte de su hermano.