El Festival de Cannes presenta un cartel lleno de estrellas

Carlos Portolés
C. Portolés REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

JAMES COLBURN / ZUMA PRESS / CON | EUROPAPRESS

Coppola, Sorrentino o Lanthimos, entre los directores que optarán a la Palma de Oro en la 77ª edición

11 abr 2024 . Actualizado a las 17:31 h.

Todo director de cine con algo de ambición tiene entre sus más vívidos sueños el alzarse con la Palma de Oro al menos una vez a lo largo de su carrera. El prestigio del galardón reside, en realidad, en la grandísima competencia que hay todos los años. Los nombres propios más lustrosos de la industria se postulan, una y otra vez, con sus nuevas obras, confiando en que sus virtudes las encumbren por encima del resto.

Este jueves se hizo público el gran cartel de la 77º edición del festival, que se celebrará entre el 14 y el 25 de mayo. En total, 19 películas optarán a la palma, ninguna de ellas española. El desfile de personalidades se promete deslumbrante. El maestro italiano Paolo Sorrentino presenta Parthenope, filme protagonizado por la estrella británica Gary Oldman. También vuelve a la carga el canadiense David Cronenberg con The shrouds, que cuenta con un lujoso trío protagonista formado por Vincent Cassel, Diano Kruger y Guy Pearce. Y, precisamente, Oh Canadá se llama la propuesta del incombustible Paul Schrader, con presencia de Richard Gere y Uma Thurman.

El griego Yorgos Lanthimos, excéntrico hombre de moda tras su (casi) triunfo en los Óscar, desembarca con Kinds of kindness, donde repetirá con Emma Stone y Willem Dafoe (que tan buena sintonía demostraron en Pobres Criaturas). La nota hispanohablante la pondrá, paradójicamente, el francés Jacques Audiard, que alumbra Emilia Pérez, un proyecto sobre el narcotráfico en México.

Un esperado retorno

Pero, sin duda, el plato fuerte del menú es Megalópolis, que marca el esperadísimo retorno del genio  Francis Ford Coppola a la superproducción grandilocuente. La mente detrás de la saga El padrino o de Apocalypse Now, con ecaso apoyo económico externo, decidió costear de su bolsillo el que, dicen, será el apoteósico final de su carrera. Prometedor es, desde luego, el elenco, con estrellas de la talla de Adam Driver, Laurence Fishburne, Aubrey Plaza, John Voight, Dustin Hoffman o Forest Withaker.