Hilma af Klint, pionera de la abstracción

HÉCtor J. Porto BILBAO / LA VOZ

CULTURA · Exclusivo suscriptores

Visitantes en la sala del Guggenheim que acoge diez pinturas del grupo cuarto de la serie «Los diez mayores» ?en la imagen, de izquierda a derecha, dos que representan la niñez, dos la juventud y dos la madurez?; datadas en 1907, forman parte de su proyecto «Pinturas para el templo».
Visitantes en la sala del Guggenheim que acoge diez pinturas del grupo cuarto de la serie «Los diez mayores» ?en la imagen, de izquierda a derecha, dos que representan la niñez, dos la juventud y dos la madurez?; datadas en 1907, forman parte de su proyecto «Pinturas para el templo». H. J. Porto

El museo Guggenheim de Bilbao organiza una gran exposición que devuelve a la pintora sueca el lugar en la historia que le había usurpado Kandinsky

18 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Mientras Vasili Kandinsky, Piet Mondrian, Kazimir Malevich y Frantisek Kupka exponían abiertamente sus lienzos en la segunda década del siglo XX —y recibían, por cierto, muy duras críticas a sus exploraciones en la abstracción—, Hilma


Contenido exclusivo para suscriptores
Continúa leyendo con tu suscripción WEB + APP
Mensual 6,95 €/mes Sin descuento
Anual 69€/año Ahorra 2 meses