Amaia Montero aviva los rumores sobre su regreso a La Oreja de Van Gogh

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Europa Press Reportajes / Europa Press

La exvocalista de la banda sorprende a sus seguidores al compartir en redes sociales una fotografía antigua en la que aparece junto a sus excompañeros

16 ene 2025 . Actualizado a las 11:57 h.

Tras una pausa de varios años en su carrera motivada por problemas de salud, Amaia Montero confirmaba el pasado 31 de diciembre que el 2025 sería el año de su regreso al panorama musical. «Vuelvo a lo que más he echado de menos en estos años robados», explicó la artista.

El anuncio llegaba después de la auténtica revolución que había provocado su reaparición en el mes de julio en uno de los conciertos de Karol G en Madrid, donde interpretaron juntas el icónico temas Rosas. «Pensaba que jamás volvería a pisar un escenario. No ha podido ser más bonito», dijo la guipuzcoana tras el concierto. 

Pero también del cataclismo que provocó el escueto comunicado que en el mes de octubre hizo público la que había sido su banda: La Oreja de Van Gogh anunciaba la salida del grupo de Leire Martínez, vocalista de la formación durante 16 años. Precisamente desde el momento en que Amaia Montero decidió emprender su carrera como solista. Desde el comunicado no ha habido ninguna novedad en el grupo, que continúa sin cantante. 

Los rumores sobre la vuelta de Amaia a LOVG, que han sido una constante desde el año 2007, se hicieron todavía más insistentes, aunque en realidad, Amaia nunca se desvinculó del todo del grupo: continúa formando parte de la empresa creada por todos los fundadores del grupo para gestionar el negocio relacionado con La Oreja de Van Gogh. 

Este miércoles, la artista guipuzcoana ha vuelto a acaparar la atención al compartir en sus redes sociales una fotografía antigua junto a sus excompañeros, Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín y Haritz Garde, recreando una escena de un clásico como Reservoir Dogs, película de Quentin Tarantino de los años 90.

Una publicación que reaviva las esperanzas de muchos de los seguidores de la banda original, que siempre han manifestado su deseo de que Amaia vuelva a ser la vocalista. Pero la imagen publicada por Montero también ha causado cierta controversia entre los seguidores del grupo que consideran que la despedida repentina de Leire Martínez fue injusta.

Amaia Montero fue vocalista de La Oreja de Van Gogh entre 1996 y el 2007. Juntos tocaron el cielo vendiendo millones de copias de Dile al Sol (1998), El viaje de Copperport (2000) y Lo que te conté mientras te hacías la dormida (2003). 

La decisión de Montero fue «la más difícil» de su vida y se despidió del grupo con Guapa (2006). «Los 11 años que he pasado con LOVG y todo lo que he vivido con ellos permanecerá por siempre en mi corazón y en mi cabeza, pero he sentido que es el momento de comenzar una nueva etapa en mi vida emprendiendo mi carrera en solitario», comunicaba la cantante vasca ante un cambio profesional que le apartaba de Pablo, Álvaro, Haritz y Xabi. «Desde que hemos sabido de esta decisión hemos sentido mucha tristeza, no solo por los motivos musicales evidentes, sino también por todos los años y experiencias vividas y por vivir. Sin embargo, y aunque quisiéramos que Amaia siguiera con nosotros, le deseamos toda la suerte del mundo en la nueva etapa que ha decidido tomar», comunicó el grupo.

Amaia emprendió así su carrera en solitario, durante la cual publicó tres álbumes, y La Oreja incorporó un año después a Leire —conocida por el talent Factor X— como vocalista. Un movimiento de piezas que no hizo sino alimentar los rumores de mala relación entre Amaia y sus excompañeros.