Dani Martín, preso de la culpa en el videoclip de «Carpe Diem»: «Sé que fui un gran cabrón»

La Voz

CULTURA

El artista estrena vídeo, rodado en cine, en el que comparte protagonismo con Milena Smit, «actriz carismática, de talento innato y mirada aniquiladora» y con Hovik Keuchkerian, «uno de los mejores actores que conozco y uno de los que más admiro»

26 ene 2025 . Actualizado a las 09:53 h.

Dani Martín ha estrenado este viernes el videoclip de Carpe Diem, un tema de su último disco —El último día de nuestras vidas— que desearía no haber tenido componer por el «dolor tan hostil» que sintió «en aquel momento».

Ya en su paso por El Hormiguero el pasado 28 de noviembre había explicado el significado de este tema, al que sitúa entre las canciones «más bonitas que he escrito y compuesto». Contó a Pablo Motos que Carpe Diem iba de la culpa, «culpa por no haber estado a la altura de una relación», por no haber sido capaz de corresponder a su pareja de entonces, «no haber visto en la otra persona todo lo bueno que tenía». Un tema que escribió como homenaje a una persona a la que seguía queriendo mucho hoy a pesar de una ruptura, porque según explicó, «se puede continuar la amista después de un amor, sobre todo cuando te das cuenta de que te has equivocado y puedes decirlo».

En el vídeo de Carpe Diem, rodado en cine, Dani Martín comparte protagonismo con Milena Smit, a la que define como «actriz carismática, de talento innato y mirada aniquiladora» y con Hovik Keuchkerian, «uno de los mejores actores que conozco y uno de los que más admiro».

El artista ha compartido una publicación en sus redes sociales acompañando el estreno del videoclip , «un pasito más que le ponemos a nuestro camino para que siga creciendo y existiendo», escribe.

«Sentí que debía irme a la cárcel de la culpa por haberme fallado. Sí, haberme, porque en realidad te fallas a ti mismo cuando jodes algo tan bonito en esta vida», explica ahora Dani Martin sobre esta canción que habla de un momento tan personal. «Con perspectiva no es tan grave la culpa que sentí. Nada es tan importante. Se cura, sobre todo cuando hay amor, cariño y se sabe pedir perdón y hacer autocrítica», continúa su mensaje. 

«Si no pasan cosas, si no nos equivocamos, si no nos damos cuenta, no hay vida. Y sin vida no hay canciones», escribe Dani Martín, que termina su publicación agradeciendo a Milena y a Hovik, pero también al amor, «tan doloroso a veces, que trae cosas geniales con el paso del tiempo. Sé que fui un gran cabrón».