Miguel Bosé y sus grandes himnos se reencuentran este viernes con el público gallego

Alejandro García Chouciño
A. G. Chouciño A CORUÑA / LA VOZ

CULTURA

El cantante Miguel Bosé, durante un concierto ofrecido recientemente en Madrid.
El cantante Miguel Bosé, durante un concierto ofrecido recientemente en Madrid. J. P. Gandul | Efe

El Coliseum de A Coruña será la única parada en Galicia de su gira internacional

11 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Miguel Bosé regresa a los escenarios y lo hace a lo grande. El artista madrileño recala este viernes en el Coliseum de A Coruña con su esperada gira internacional Importante Tour, ambiciosa propuesta musical con la que celebra más de cuatro decenios de trayectoria y que supone, además, su regreso a los escenarios tras ocho años de ausencia. La cita será a las 22.00 horas y será la única parada del tour en Galicia, por lo que se espera una gran afluencia de público procedente de toda la comunidad y del norte de Portugal.

Tras el éxito cosechado en Latinoamérica, donde la gira arrancó el pasado mes de febrero con varias fechas en México, Bosé ha retomado el pulso a los grandes conciertos con una escenografía sencilla pero elegante, un repertorio cargado de grandes éxitos y una conexión emocional con el público que ha sido destacada por la crítica y los asistentes. En el caso de A Coruña, se trata además de un recinto con un significado especial para el artista, que ya actuó en el Coliseum en varias ocasiones anteriores cosechando llenos absolutos.

Mikel Irazoki, en la dirección

Durante aproximadamente una hora y media, el cantante interpretará algunos de los temas más emblemáticos de su carrera, como Amante bandido, Morena mía, Te amaré, Nena, Si tú no vuelves o Nada particular, además de algunos cortes de su último trabajo discográfico, que sirve como hilo conductor del espectáculo. La dirección musical corre a cargo de Mikel Irazoki, con quien Bosé ha trabajado en numerosas ocasiones, y la banda que lo acompaña incluye músicos de primer nivel y un potente respaldo vocal en los coros.

El artista se verá envuelto por un amplio despliegue visual y sonoro. La puesta en escena ha sido cuidadosamente elaborada para acompañar la evolución narrativa del repertorio. Bosé se presenta sobrio, con un vestuario exquisito y apostando por una interpretación muy emocional con la que reconectar con sus seguidores. Este regreso se produce tras superar varios complejos episodios de salud y una larga temporada alejado de los focos mediáticos.

Las entradas aún pueden adquirirse en los canales oficiales (El Corte Inglés y la web oficial del artista) con precios que oscilan entre los 49 y los 90 euros (mas gastos de gestión), aunque desde la organización se advierte de que el ritmo de venta ha sido muy elevado y se espera un lleno. La apertura de puertas será a las 20.30 horas, y se recomienda al público asistir con antelación para evitar colas en los accesos.

La actuación de Miguel Bosé forma parte de una intensa semana musical en el Coliseum coruñés, que este año se consolida como uno de los grandes epicentros del pop internacional en el noroeste peninsular. Tras el concierto de esta noche, A Coruña acogerá este sábado la actuación de Leiva, completando una programación estival que está atrayendo a miles de personas a la ciudad.

Con más de 30 millones de discos vendidos y después de haber colocado más de 70 sencillos en los primeros puestos de las listas de éxitos en América Latina y Europa, Miguel Bosé se ha consolidado como una de las voces más influyentes del pop. A Coruña tendrá esta noche la oportunidad de reencontrarse con un cantante que rompió moldes en la industria musical española y que mantiene innata su capacidad para movilizar masas.