Las similitudes entre su tema «Opalite» y «1+1=2 Enamorados» de Luis Miguel han puesto sobre la mesa la posibilidad de que la americana se haya inspirado en el mexicano
06 oct 2025 . Actualizado a las 12:30 h.Si en abril fue Taylor Swift la supuesta víctima de un plagio (Nueva Misión de Leiva se parecía mucho a su tema The 1), ahora es a ella a quien se la señala por, supuestamente, inspirarse en el trabajo ajeno para su obra.
Se trata de Opalite, una de las canciones de su nuevo disco, Live Of A Showgirl, que vio la luz el pasado viernes. Considerada por la crítica como una de las mejores piezas del cuestionado álbum, es una canción pop con reminiscencias de Abba en su estribillo y que entra muy fácilmente desde la primera escucha. Sin embargo, tanto su melodía como su frase vocal pronto han encontrado un espejo anterior inesperado: 1+1=2 Enamorados de Luis Miguel.
El tema del mexicano se editó en 1982 y lleva la firma de Rubén Amado y Javier Santos. Lo cantaba Luis Miguel cuando apenas tenía 12 años y ya había enamorado a todo el mundo latino como un niño prodigio del pop.
Además del plano melódico, el tema conecta con Swift en la atmósfera bailable. También, en la temática. Si el mexicano hablaba del amor pasional juvenil para siempre («Somos dos, dos enamorados y un amor dulce, libre y claro»), la americana ofrece una perspectiva adulta respecto a haber dejado atrás las malas relaciones («Tenía la mala costumbre de extrañar a amores del pasado») y embarcarse con un amor igual de puro («Nunca conocí a alguien como tú antes / Tuviste que crear tu propia luz»).
Opalite aparece firmada en los créditos del disco a Taylor Swift, Max Martin y Shellback como compositores y productores. Por ahora, nadie del equipo de la cantante se ha pronunciado sobre esta cuestión.