O Son do Camiño volverá a saltar, reír y llorar con Dani Martín en el 2026
CULTURA
Confirmado el artista como cabeza de cartel del festival de Santiago que contará también con Katy Perry y Linkin Park
28 nov 2025 . Actualizado a las 12:47 h.El protagonista de uno de los recitales más recordados de la historia de O Son do Camiño volverá a liderar el evento en el 2026. Dani Martín será el artista que acompañará a Katy Perry y Linkin Park en la cabeza de cartel del evento que tendrá lugar del 18 al 20 de junio. El madrileño, que ha revolucionado la industria musical nacional con gestas como realizar diez fechas en el Movistar Arena de Madrid o agotar entradas para sus conciertos con más de año y medio de antelación, actuará en Santiago dentro de la gira 25 P*tos Años, con la que conmemora su primer cuarto de siglo en la música.
Además de ser una de las figuras con mayor poder de convocatoria del panorama nacional y de defender un repertorio que forma parte de la historia sentimental de miles de personas, este recital tiene un significado especial. O Son do Camiño fue uno de los primeros festivales que apostó por Dani Martín cuando todavía se movía en otro circuito. La decisión generó dudas, pero el artista destacó entre el eclecticismo del cartel —aquel año actuaban Duki, Liam Gallagher, Anuel AA o Editors, entre otros— y ofreció un concierto que aún se recuerda. Por lo musical, pero sobre todo por lo emocional.
Martín se encontraba entonces revisando el repertorio de su exbanda El Canto del Loco, dando baño de nostalgia a sus seguidores de siempre y abriendo la puerta a los hits clásicos a un nuevo público. Respaldado por una banda excepcional —en la que estaba el ferrolano Miguel Lamas a la batería— y con el oficio acumulado durante años en la primera línea del pop, sus conciertos funcionaban muy bien. Pero aquella noche ocurrió algo especial y, seguramente, irrepetible. Él mismo lo dijo al bajar del escenario: había sido uno de los conciertos más importantes de su vida.
El recital, que comenzó con La suerte de mi vida y continuó con Volverá, alcanzó una nueva dimensión justo antes de que el artista interpretase Cómo me gustaría contarte, dedicada a su hermana fallecida. El emotivo discurso previo y su interpretación arrancaron las lágrimas a decenas de personas incapaces de contener la emoción. Eran los mismos que, minutos después, saltaban y reían —con los ojos aún húmedos— cantando Ya nada volverá a ser como antes y Una foto en blanco y negro, temas míticos de su etapa en El Canto del Loco. A esas alturas, nadie podía negar que estaban ante algo excepcional. Incluso quienes no eran seguidores del músico acabaron uniéndose a la multitudinaria fiesta en la que más de 40.000 personas se fundieron en la música de Dani Martín.
Desde ese momento, todas las apuestas del festival por grandes figuras del pop-rock nacional —de Leiva a La Oreja de Van Gogh, pasando por Melendi— tuvieron aquel concierto como hito de referencia, sin lograr igualarlo. Ahora será el propio Dani Martín quien, con una propuesta renovada, pueda revivir aquella magia.
Con esta incorporación, O Son do Camiño parece cerrar las alturas de su cartel. Como en los últimos años, se trata de una propuesta plural que busca atraer a públicos diversos. Aún falta por completar la programación con artistas que, en ocasiones, generan incluso más expectación que los cabezas de cartel. El año pasado, por ejemplo, fuera de la cabecera se encontraban Estopa, Amaral, Bad Gyal, Kase O, Carolina Durante, Amaia y Mikel Izal, entre otros.
Abonos desde 147 euros
Tras agotarse los tramos promocionales el primer día de venta, el festival aún ofrece abonos a 147 euros más gastos de gestión. También se pueden adquirir entradas para la zona VIP Ultreia por 249 euros más gastos de gestión.