Albert Costa puede convertirse hoy en el sexto clasificado Vaya jornada la del séptimo día. De los siete españoles incrustados en octavos de final, todo un récord sobre los restantes países, pasaron a cuartos Marta Marrero, Arancha Sánchez, Conchita Martínez, Juan Carlos Ferrero y Álex Corretja.
04 jun 2000 . Actualizado a las 07:00 h. Albert Costa se juega hoy el pase a cuartos de final en su duelo con el australiano Lleyton Hewitt. De nada le sirvió a Mark Philippousis su tipazo (mide 1,93 de estatura) ni su potente saque, con el que llegó a mandar la bola a 238 kilómetros por hora.
El australiano fue incapaz de liquidar a Juan Carlos Ferrero, apodado Mosquito. El chico nacido en Onteniente (Valencia) hace veinte años confirmó su capacidad para la réplica al tiempo que imponía su sistema: golpes cruzados, desde el fondo, a veces tan duros, o más, que los de su gigantón oponente. En dos horas y veintidós minutos, Ferrero solventó su duelo con Philippoussis, al que derrotó por 6/2, 6/2, 3/6 y 6/3. Ferrero exhibe como argumentos a su excelente ejecutoria un saque muy entonado, la fuerza de su derecha cruzada o paralela, un revés de muchos quilates y, sobre todo, seguridad en sí mismo. Este año ha sido finalista en Dubai y en el Godó y semifinalista en Scottsdale. Ahora se ha plantado en cuartos de final de París y ya advierte a Corretja de que tendrá que correr mucho si pretende ganarle. El valenciano y el barcelonés se han cruzado una vez: en la final del Mallorca Open de 1999. La victoria fue para Ferrero por 2/6, 7/5 y 6/3. Philippoussis logró doce puntos de saque directo. No tuvo su día, cometió 61 errores no forzados por los 36 del español.
El martes, Ferrero se cruzará con Álex Corretja, décimo favorito, que superó al suizo Roger Federer (46), de 18 años, por 7/5, 7/6 (7) y 6/2 en dos horas y treinta y seis minutos. Fue un partido malo de solemnidad. Pero a Corretja le importaba el pase a cuartos y ha obtenido su propósito. Esta vez anduvo romo. El catalán acertó con cinco aces y con dieciseis saques ganadores.