Ferrero se enfrenta hoy al mayor reto de su carrera

La Voz

DEPORTES

El español se juega el pase a la final con Gustavo Kuerten Un español, Juan Carlos Ferrero, de 20 años, decimosexto cabeza de serie, pone hoy (13,00 horas, La 2 de TVE y Eurosport) en funcionamiento toda su artillería para tratar de alcanzar la final de Roland Garros. En su camino, el brasileño Gustavo Kuerten, quinto preclasificado.

08 jun 2000 . Actualizado a las 07:00 h.

El otro duelo de semifinales corre a cargo de Magnus Norman (de 24 años) y el argentino Franco Squillari (de 23), que no figura entre los cabezas de serie.
Ferrero se convierte en el décimo español que alcanza la penúltima ronda en Roland Garros. El joven valenciano parece imbuido de una enorme seguridad, no le asusta nadie. Al contrario, son estos partidos los que le llevan a forzar la máquina: quiere divertirse y divertir al público.
Juan Carlos Ferrero llega a la semifinal tras dejar atrás a Jerome Golmard, Slava Dosedel, Mariano Puerta, Mark Philippoussis y Alex Corretja. Ferrero, que no ha jugado nunca contra Kuerten, llegó este año a las finales de Dubai y Barcelona (Trofeo Godó), en las que fue derrotado, respectivamente, por Nicolas Kiefer y Marat Safin.
Número dos del mundo
Enfrente, Gustavo Kuerten (Florianópolis, 10 de septiembre de 1976). Ees el número 2 del mundo en la clasificación. Ha conseguido siete títulos, entre ellos Roland Garros (1997). Su nombre empezó a sonar a raíz de vencer a Bruguera en la final parisiense de 1997. Hasta entonces era casi un desconocido.
Mide 1,91 metros y pesa 75 kilos. Su elevada estatura le permite buscar ángulos complicados para el rival a la hora de realizar el servicio. En este Roland Garros eliminó a Andreas Vinciguerra, Marcelo Charpentier, Michael Chang, Nicolás Lapentti y Yevgeny Kafelnikov.