El equipo masculino español regresa a la Superliga

La Voz EFE | ESTAMBUL

DEPORTES

ATLETISMO

20 jun 2004 . Actualizado a las 07:00 h.

La selección española masculina de atletismo consiguió en Estambul el ascenso a la Superliga Europea al ganar el grupo B de la primera división con 129 puntos y una sólida ventaja de 26 sobre Finlandia.

Al mismo tiempo que en Polonia la selección españóla se veía obligada a dejar la Superliga femenina, el equipo masculino logró el ascenso, de modo que las dos ramas, que compitieron juntas el año pasado en Florencia en la máxima categoría continental, invirtieron posiciones y volvieron a cruzarse en el camino.

Tres nuevas victorias en la segunda jornada (Mario Pestano en disco, Antonio Reina en 800 y el relevo 4x400), unidas a las cinco del sábado, redondearon el éxito del equipo masculino español, que se permitió el lujo de alinear a dos suplentes en la última prueba del torneo. Mario Pestano confirmó su buen momento de forma con un tiro de 66,42 metros que le dio el triunfo en disco y consolidó la posición española al frente de la clasificación general, que encabezaba el sábado con 14 puntos de ventaja sobre Eslovenia y uno más sobre Finlandia.

El equipo nórdico resultó, finalmente, el rival más difícil para España, pero ni siquiera los tres triunfos finlandeses en la segunda jornada pusieron en peligro el ascenso del conjunto capitaneado por Manuel Martínez. Junto a las tres victorias parciales, España obtuvo cuatro segundos puestos y un tercero que le permitieron relajarse en el relevo 4x400 que cerraba el torneo. Pese a alinear a dos suplentes, Luis Flores y David Testa, el cuarteto español se impuso en 3:05.13.