El español suma su tercera victoria de la temporada
18 jul 2004 . Actualizado a las 07:00 h.Con su brillante triunfo en el Gran Premio de Alemania, octava prueba del campeonato, el español Dani Pedrosa (Honda) acelera el ritmo hacia la conquista del Mundial de 250 centímetros cúbicos. Pedrosa afianzó su liderato tras demostrar su dominio en la carrera. En realidad la competición germana deparó estupendos resultados para los pilotos españoles, porque además del éxito de Pedrosa cabe resaltar el doble podio nacional alcanzado por las Aprilias de Héctor Barberá y Pablo Nieto, respectivamente segundo y tercero en 125. En esta categoría el triunfo se lo llevó el italiano Roberto Locatelli (Aprilia). Tras esta prueba, Pedrosa aventaja en la clasificación mundial por 25 puntos a su principal adversario de cara al título, el francés De Puniet, que ayer fue quinto. Dani Pedrosa dejó claro en Sachsenring que, aunque él y su equipo se nieguen a aceptar la condición de líder de su piloto, éste es el más claro referente de la cilindrada para luchar por el título mundial que el año pasado consiguió el sanmarinense Manuel Poggiali, ayer nuevamente por los suelos. Si Pedrosa fue la gran figura española en la competición alemana, ahí están también entre los destacados Barberá y Pablo Nieto. Los dos pilotos de Aprilia se emplearon a fondo frente al italiano Roberto Locatelli. El transalpino hizo una trabajada carrera en la que fue capaz de remontar desde posiciones retrasadas en los últimos virajes. Por su parte, Jorge Lorenzo (Derbi) evidenció que se está recuperando de la operación en la mano derecha a la que fue sometido la semana pasada y acabó llegando a la meta en sexta posición. En cuanto a la carrera de moto GP, esta vez Valentino Rossi tuvo que conformarse con la cuarta plaza. La victoria fue para otro italiano, Max Biaggi (Honda), toda una amenaza para la supremacía de su compatriota Rossi. Por lo pronto se mete de lleno en la lucha por el título. Cabe señalar que en el triunfo de Biaggi influyó la caída sufrida por el español Sete Gibernau cuando era tercero, precisamente tras Biaggi y Rossi, que dejó a sus dos rivales solos en busca del triunfo. Pero además a Biaggi le favoreció otra circunstancia: Valentino Rossi, el campeonísimo, tuvo problemas con los neumáticos. Carlos Checa también se cayó, en la cuarta vuelta, y se vio obligado a abandonar.