«Pido disculpas no por perder, sino por la mala imagen dada»

DEPORTES

27 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Mal inicio de temporada del Deportivo. El 0-3 en casa duele mucho, pero es lo que pasa cuando se juega «muy mal». «Nos han dado un repaso», reconoció el entrenador Miguel Ángel Lotina tras del encuentro. «Hemos cometido errores de todo tipo. No me gusta perder y pido disculpas, pero no por perder, sino por la mala imagen que ha dado el equipo», se extendió.

Un resultado como éste para empezar la Liga no es un buen presagio, pero parece que para el vasco eso no es lo más preocupante. «No es que no pase nada, pero no me gusta echar broncas después del partido. Ahora hay que sacar conclusiones, rectificar y mejorar». Habrá bastante trabajo, porque, según el técnico, el Deportivo estuvo «muy mal en defensa y en el medio del campo». «Hemos cometido errores y por eso el resultado ha sido éste, aunque nos pudieron haber hecho más goles», se consoló.

El Deportivo no había tirado la toalla con el primer tanto en contra, que llegó «por mala suerte», e incluso tenía «esperanzas de empatar, pero ya con el 0-2 los jugadores no hicieron bien las cosas. A partir de ahí el partido estaba perdido». Tras el tercer tanto andaluz, Riazor intensificó los pitos. «Si hubiésemos marcado antes del 0-3, aunque fuese por suerte, nos hubiéramos metido en el partido», pero las oportunidades no acababan de llegar y menos en una segunda parte en la que se rozó lo desastroso. Los espectadores se desesperaron y el Deportivo apenas tuvo detalles y posibilidades de gol. «El Almería ha jugado mejor y quizás hice los cambios demasiado tarde», reconoció. «Hemos dado una muy mala imagen, pero por eso no vamos a crucificar a nadie. Si digo que faltan jugadores son excusas. Con lo que hay se puede jugar mejor», zanjó.

Eso fue lo que hizo el Almería, que jugó con mucha comodidad y tranquilidad. Unai Emery aseguró que «el Dépor tiene un gran equipo, pero hemos sido superiores. Hemos estado por encima de nuestras expectativas. Teníamos mucho respeto al rival, pero hay que dejar el miedo y competir», dijo el técnico almeriense. Así lo hicieron y dominaron el encuentro. Con el primer gol se animaron «y desde ahí hicimos un buen partido». El marcador final lo confirma.