Federer da primer paso hacia su cuarto título en Nueva York

Efe

DEPORTES

Otro que avanzó a segunda ronda del cuarto y último Grand Slam de la temporada fue el ruso Davydenko.

28 ago 2007 . Actualizado a las 15:08 h.

Fue una jornada sin contratiempos para los dos máximos favoritos en Flushing Meadows, ya que además del suizo también la belga Justine Henin tuvo un debut propicio al vencer a la alemana Julia Görges por 6-0 y 6-3, en apenas 62 minutos de juego.

Otro que avanzó a segunda ronda del cuarto y último Grand Slam de la temporada fue el ruso Nikolai Davydenko, cuarto preclasificado, verdugo del local Jesse Levine por un contundente 6-4, 6-0 y 6-1.

La victoria de Federer, quien busca convertirse en el primer hombre desde la década del 20 en ganar cuatro cetros al hilo en el Abierto de Estados Unidos, nunca estuvo amenazada por el voluntarioso Jenkins, quien se ubica en el puesto 319 del ranking.

El número uno del mundo, quien este año ganó ya el Abierto de Australia y Wimbledon, se impuso en 92 minutos, tras salvar un break point. Al comenzar su octava participación en el US Open, Federer tiene un récord de 32-4 esta temporada.

En segunda ronda, el suizo chocará con el ganador del match entre el alemán Rainer Schüttler y el chileno Paul Capdeville.

En tanto, en duelo entre españoles, Feliciano López venció a Juan Carlos Ferrero y se clasificó a segunda ronda.

López se impuso al ex número uno del mundo y finalista en Flushing Meadows en 2004 por 6-3, 6-4 y 6-4, y por un lugar en tercera ronda se medirá con el ruso Igor Andreev, quien derrotó al estadounidense Robert Kendrick por 7-6 (7-4), 6-3 y 6-4.

En tanto, el uruguayo Pablo Cuevas no pudo hacerle demasiado fuerza al británico Andy Murray, que lo venció por 6-2, 6-3 y 6-0.

En la rama femenina, la número uno del mundo y máxima favorita Henin, quien hace poco más de una semana levantó el trofeo de Toronto, no tuvo contemplaciones hoy con la adolescente alemana Görges, ubicada en el puesto 145 del ranking de la WTA.

La belga, que viene de ganar su cuarto Roland Garros, pretende en Flushing Meadows tomarse revancha de la final que perdió la edición pasada, ante la rusa Maria Sharapova.

Otra preclasificada que arrancó con el pie derecho fue la serbia Jelena Jankovic, que superó a la eslovaca Jarmila Gajdosova por 6-2 y 7-6 (7-2).

En contraposición, un par de tenistas latinoamericanas quedaron en el camino. La colombiana Catalina Castaño cayó claramente ante la rusa Dinara Safina (15), por 6-2 y 6-3, mientras que la argentina Jorgelina Cravero sufrió igual destino frente a la francesa Aravane Rezai, por 6-3 y 7-5.

También quedó eliminada en primera ronda la española Virginia Ruano Pascual, que sucumbió frente a la ucraniana Kateryna Bondarenko, por 6-3 y 7-6 (7-4).

El US Open está dotado de 19,5 millones de dólares en premios y puntos para las clasificaciones de la ATP y la WTA.