El Abierto de Estados Unidos afronta ya sus semifinales (televisadas en directo desde las 18.10 horas por Canal Plus) con el partido entre Roger Federer y Nikolay Davydenko, así como con el duelo entre el español David Ferrer y el serbio Novak Djokovic.
Ferrer alcanza la primera semifinal de su carrera en un Grand Slam y ahora le espera a Djokovic (que eliminó a Moyá por 6-4, 7-6 (7) y 6-1), uno de los jugadores más en forma del circuito. «Vivo el mejor momento de mi carrera. Tendré mi mejor ránking la próxima semana y quiero disfrutarlo con mi familia y con los míos. Ojalá que sea en la final», dijo ayer el español, que supera al serbio en sus enfrentamientos particulares (2-1).
Davydenko, en cambio, no ha ganado ninguno de los nueve enfrentamientos que ha mantenido con Federer. El ruso es el único de los cuatro semifinalistas que no ha perdido un set en todo el torneo, pero se topa con el número uno del mundo, que busca el duodécimo Grand Slam de su carrera y su cuarta corona en Estados Unidos.