El Desafío Audi reúne desde hoy en Sanxenxo a cerca de 200 embarcaciones

Tino Rascado

DEPORTES

14 sep 2007 . Actualizado a las 02:56 h.

El Desafío Audi, que en esta sexta edición cuenta con el aliciente añadido de disputarse el Trofeo Presidente de la Xunta, comenzará hoy en Sanxenxo con la participación de más de mil regatistas y cerca de 200 embarcaciones. Las clases GP42, IMS 670, IMS 570 e IMS Open serán las primeras en entrar en liza a partir de las 14.00 horas.

La competición se centrará hoy en dos campos: los barcos GP42, IMS 670 e IMS 570 navegarán en el campo alfa -situado entre A Lanzada y la Illa de Ons-, mientras que la flota de IMS Open soltará toda su potencial en el campo beta, entre la playa de Silgar y Portonovo.

En cuanto a la clasificación del Trofeo Presidente de la Xunta, el Turismo Madrid del campeón olímpico José María van der Ploeg tendrá que sacar todas sus armas si quiere llevarse el título de vencedor del 2007 en esta clase tan competida. El Navantia, del campeón mundial Jesús Pintos, está a sólo tres puntos del barco del R.?C.?N. de Barcelona y sin duda quiere revalidar el título de vencedor del Trofeo que consiguió el año pasado.

Este hecho le hace afrontar el Anjoca World Cup con una fuerte inyección de moral ante una potente flota en la que el Movistar de Pedro Campos volverá a enseñar sus armas como hizo en la pasada Copa del Rey, así como el Nationale Suisse de Malalo Bermúdez o el Turismo Ourense de Pérez Canal.

Las clases platú 25, optimist, sun 2000 y los participantes de Radio Control iniciarán la competición mañana a las 12 horas.