Turienzo se equivocó poco, pero caldeó el ambiente en Riazor

La Voz

DEPORTES

21 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El colegiado castellano leonés Javier Turienzo Álvarez no tuvo problemas para dirigir el encuentro hasta la señalización del penalti de Fabricio Coloccini a Joaquín, en el minuto ocho del partido.

A partir de ahí, los ánimos de ambos equipos y de la afición del Deportivo se crisparon de tal manera que la labor de Turienzo Álvarez se complicó hasta el punto de que el colegiado cometió errores de apreciación en determinadas faltas que serían favorables al Deportivo o en fueras de juego contrarios al Valencia.

Anuló un gol al deportivista Verdú por fuera de juego en el minuto treinta y cinco de la primera parte. Tras el tercer gol del Valencia, amonestó a Guardado por protestar y recriminó al banquillo coruñés antes del saque de centro. Expulsó a Iván Helguera en el último minuto del encuentro.