«Puede que me maree», dice el gallego, que no corría con el madrileño desde el 2002
13 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.Luis Moya y Carlos Sainz cabalgan juntos de nuevo. El gallego acompañará al piloto madrileño en un Skoda Fabia World Rally Car durante el Rally Shalymar, que se disputará en Madrid los próximos 23 y 24 de noviembre, según informaron ayer los organizadores de la prueba. Moya y Sainz llevaban sin competir juntos desde el Rally de Gran Bretaña del 2002. Volvieron a compartir el coche cero en Portugal, en el 2005, pero nunca habían participado de nuevo en una competición oficial.
El copiloto, que acompañó a Sainz durante quince años y participó en la consecución de dos títulos del Mundial de rallies, conquistados en 1990 y en 1992, se mostró muy ilusionado por esta vuelta al ruedo del motor. «La verdad es que tardé muy poco en decidirme. Me apetece muchísimo. Como siempre, me lo voy a tomar muy en serio y con la misma profesionalidad que cuando competíamos en equipos oficiales», manifestó.
A Moya no le faltó humor para contar cómo afrontará las dificultades de este regreso. «Puede que me maree, porque no estoy acostumbrado a las reacciones de un coche sobre el asfalto. Tomaré Biodramina. Pero por lo menos estoy en forma tras cruzar el estrecho de Gibraltar nadando», agregó el copiloto coruñés.
En el Rally Shalymar
El Rally Shalymar es la carrera en la que en 1980 Sainz comenzó su andadura en esta especialidad deportiva. Está considerada como una de las competiciones legendarias del calendario deportivo español en los años setenta y ochenta. Carlos Sainz hizo su debut en el mundo automovilístico en este rally con un Renault 5TS.
Antes de este regreso, Moya ya protagonizó más de un flirteo con el mundo del motor. Ejerció durante varias temporadas como director deportivo del equipo Subaru. Y también participó en la última edición del Rally Baja España Aragón, donde compitió como copiloto del cantante leonés Manuel Quijano.
Regresó a la actualidad el pasado octubre, pero en un medio muy distinto, ya que consiguió cruzar a nado el estrecho de Gibraltar.
Sainz y Moya no sólo son recordados por sus dos coronas mundiales. Todos los aficionados al motor y la mayoría de los no aficionados recuerdan el Rally de Inglaterra de 1998, cuando perdieron un título que tenían al alcance en la última carrera debido a una avería que surgió cerca de la línea de meta. Entonces se hizo célebre aquel: «¡Trata de arrancarlo, Carlos! ¡Trata de arrancarlo, por Dios!».