Nadal aspira a cerrar el paso de Federer a su cuarta final en la Copa Masters

José María Guimaraens

DEPORTES

David Ferrer y Andy Roddick abren el programa de las semifinales en el estadio Qi Zhong de Shanghái

17 nov 2007 . Actualizado a las 04:25 h.

David Ferrer, revelación de la Copa Masters, y el estadounidense Andy Roddick, disputarán este sábado (10.00 horas, TVE-1) la primera de las semifinales del torneo que se celebra en Shanghái.

En la otra, no antes de las 12.30 horas, volverán a verse las caras, tras trece enfrentamientos anteriores (el de Manacor ganó ocho encuentros), Roger Federer, número uno del mundo, y Rafael Nadal, segundo en la clasificación. Los dos partidos están programados al mejor de tres sets.

En la última jornada del Grupo Rojo, Federer se impuso a Roddick por 6-4 y 6-2 en una hora y el ruso Nikolay Davydenko obtuvo su cuarto triunfo consecutivo sobre el chileno Fernando González, esta vez por 6-4 y 6-3 en una hora y 54 minutos.

Federer volvió por sus fueros. En su duelo con Roddick castigó duramente al americano con toda suerte de recursos, a cual más consistente. Desde el fondo ejerció un dominio aplastante y cerca de la red se mostró inexpugnable. Ante un rival en el tono exhibido por el helvético, Nadal, su adversario en la penúltima ronda, lo va a tener muy complicado. El manacorense revela que su gran objetivo es «terminar la temporada con buenas sensaciones y lo he conseguido; estoy en semifinales y con posibilidades de verme en la final, aunque todos sabemos que Federer es un oponente muy difícil», reconoce el jugador balear.

Quince victorias

El suizo sumó ante Roddick su victoria número 15 en 16 enfrentamientos. El de Nebraska anduvo a la deriva, sin capacidad de respuesta. Llegó a incomodarse tras el 0-3 del segundo set y destrozó su raqueta, estrellándola insistentemente contra el pie. También Fernando González, en otra fase de su partido contra Davydenko, hizo trizas su arma de trabajo. Anécdotas aparte, Roger Federer recordó al mejor de sus envidiables y primorosas actuaciones. Con 33 golpes ganadores y solamente 12 errores no forzados, dejó al pairo a un adversario medio desesperado ante su inferioridad manifiesta. El de Basilea recobró su brillante juego y eso es de temer.

Por otra parte, en su calidad de primero del Grupo Oro, el alicantino David Ferrer se cruzará con el cañonero Roddick, que en su encuentro frente a Federer estableció el récord de velocidad de saque en este torneo, con 236 kilómetros-hora. El español y el americano han coincidido cuatro veces en la pista y el balance es de 2-2.