Miguel Ángel Lotina no dudó en señalar con el dedo a los dos actores que más alegrías le proporcionaron en la noche de ayer: Piscu y Chapi, los jóvenes centrales que comenzaron la temporada en el Fabril. «Es evidente que una de las mayores satisfacciones de hoy ha sido jugar con Chapi y con Piscu. No es lo mismo que uno de los dos estuviera con Coloccini al lado donde les vale de referencia... era un riesgo pero sabía que podía salir y ha salido muy bien. Hace solo unos meses estos dos jugadores estaban en Tercera División», recordó el entrenador de Meñaca, quien reconoció la presión ejercida por el Espanyol en la segunda parte que arrinconó al Deportivo. «Había cansancio y la entrada de Tamudo nos infundió algo de respeto. Una vez más no pudimos hacer el segundo gol, pero me voy contento con el partido», recalcó el entrenador vasco. «Acusamos la inactividad de algunos jugadores poco habituales, especialmente cuando el Espanyol se movía bien a la contra con el trabajo de Iván y Riera. Creo que la entrada de Tamudo ha calentado el ambiente y es lógico que dos chavales de 20 años noten ese respeto», añadió el técnico antes de aclarar las razones que le llevaron, una vez más, a apostar por Munúa en la portería: «Lleva dos o tres años sin jugar y le venía bien un partido más».
Lafita
Por su parte, Lafita habló de sabor agridulce por dejar escapar la victoria en los últimos minutos. «Hicimos un gran partido, nos pusimos delante en el marcador, era difícil, y nos vamos con un sabor agridulce, aunque conscientes de haber hecho un gran partido», indicó el futbolista aragonés. «Esperaba la oportunidad desde hace tres meses. Cuando llega el partido te viene rodado, me he encontrado muy cómodo en esa posición de segundo delantero», concluyó.
Su compañero Adrián López añadió que «aunque el empate hace feo el resultado nos tenemos que ir muy contentos».
Otro de los protagonistas de la zona mixta en el campo de Montjuich fue el presidente del Espanyol, Sánchez Llibre: «Si no ganamos este cruce, habremos caído ante un gran equipo. Ha sido un resultado justo, el Deportivo ha jugado muy bien», dijo. «Será una eliminatoria muy complicada. Le he dicho a Lotina que realmente no entiendo cómo está en esta situación, pero seguro que saldrán hacia adelante».