Moyá avanza a cuartos de final en Sídney

Colpisa

DEPORTES

El balear derrota al austriaco Koubek, mientras que Martín y Robredo caen eliminados.

08 ene 2008 . Actualizado a las 20:28 h.

Cara y cruz para los españoles en el Medibank International de Sídney, antesala del Open de Australia que arrancará el lunes. Mientras Carlos Moyá (18) avanzó a cuartos de final merced a su victoria sobre el austriaco Stefan Koubek por 1-6, 6-4 y 6-2, Alberto Martín y Tommy Robredo quedaron fuera del evento.

Martín, clasificado de la previa, cayó derrotado por 7-6 (4) y 6-4 frente al australiano Chris Guccione, invitado de la organización. Por su parte, el gerundense Robredo tuvo en el checo Radek Stefanek un rival imposible, que le ganó sin mayores complicaciones por 6-4 y 6-2.

Está claro que Robredo no ha iniciado la temporada con buen pie, pues la pasada semana figuraba como segundo cabeza de serie en Doha y perdió en la primera ronda por 6-4 y 6-4 ante el argentino Agustín Calleri (40). El catalán justificó su tropiezo diciendo que no acabó de encontrarse en la pista.

Además de Moyà, sigue adelante en Sídney el madrileño Fernando Verdasco, que el lunes se impuso a Feliciano López en la jornada de apertura. Verdasco tiene como oponente al francés Sebastien Grosjean.

Mientras tanto, los españoles David Ferrer y Juan Carlos Ferrero se encuentran en Auckland (Nueva Zelanda), en espera de que la lluvia las permita disputar sus primeros partidos. Ferrer, finalista de la Copa Masters, tiene que vérselas con Óscar Hernández, y Ferrero se cruzará con el estadounidense Jesé Levine.

Están clasificados para octavos de final Almagro y Montañés. Almagro ganó el lunes a José Acasuso y Montañés superó al neozelandés Jose Statham, invitado de los organizadores.

Éxitos femeninos en Hobart

En la prueba de dobles del Moorilla Hobart International, de Australia, la gallega Lourdes Domínguez y la levantina Arantxa Parra Santonja se clasificaron para las semifinales tras imponerse por 6-4 y 6-2 a las australianas Casey Dellacqua y Jessica Moore.

Anteriormente, en la primera ronda se habían desembarazado de la eslovaca Janette Husarova y la estadounidense Vania King. Por su parte, Anabel Medina y Virginia Ruano, segundas cabezas de serie, vencieron en la ronda inicial a las polacas Claudia Jans y Alicja Rosolska por 6-2 y 6-3.