«¡Tranquilos! Vamos a salvarnos»

DEPORTES

Juan Rodríguez, Ángel Lafita, Filipe Luis y Rodolfo Bodipo lanzan un firme mensaje de confianza al deportivismo en un momento crítico para la entidad

11 ene 2008 . Actualizado a las 12:21 h.

Si por ellos fuese, el Deportivo jugaría día y noche hasta conseguir los puntos necesarios para volver a competir el próximo año en Primera División. Juan Rodríguez, Ángel Lafita, Filipe Luis y Rodolfo Bodipo alzan la barbilla y sacan pecho. Ellos, como el resto de la plantilla, darán la cara por el escudo y los colores blanquiazules para que el Deportivo evite los infiernos de la Segunda División. Todos juntos lanzaron a través de La Voz un grito unánime de esperanza: «¡Tranquilos! Vamos a salvarnos».

La unión en el vestuario es palpable si se repasan las rotundas afirmaciones de los cuatro jugadores mencionados. Todos hablan con un tono optimista y se muestran confiados en sus capacidades sin depender de los fichajes que se puedan incorporar en este mercado de invierno. Además, aseguran que el esfuerzo del plantel está garantizado, al tiempo que hacen propósito de enmienda tras los primeros silbidos de Riazor al equipo.

«El público tiene todo el derecho a enfadarse, pero que sepa que nos dejaremos la piel, lo daremos todo, porque nadie quiere que el equipo vaya hacia abajo», explica Filipe. El lateral izquierdo recuerda: «La Liga es muy larga y nosotros tenemos calidad y fuerza suficiente». «Es una situación complicada, pero estamos convencidos y somos una piña, iremos todos de la mano», añade el brasileño, que no quiere esperar a la llegada de refuerzos: «Serán bienvenidos, pero si no llegan, no pasa nada, porque tenemos un buen equipo».

Bodipo cree que es el mejor momento para tener «tranquilidad, calma y sangre fría». «La afición no se merece lo que le damos y lo primero es saber la situación en la que estamos, pero en todas nuestras cabezas está el pensamiento de que nos vamos a salvar y que al final de temporada le daremos a nuestra afición el premio de la permanencia», explica convencido.

«Nos dejaremos hasta la última gota de sudor. No vamos a ser los que enviemos a este club a Segunda División», añadió. «Demostraremos en el campo que, a pesar de la juventud, somos una piña y saldremos adelante», dice. «Quiero que la gente confíe en mí y en el resto del equipo. Lo daré todo y mi racha llegará, al igual que sucederá con todos», zanja Bodipo.

Lafita pide perdón al público por la situación del equipo, pero dice que la plantilla es capaz de sacarlo de su situación actual. «La gente ha estado aguantando mucho tiempo y se comprende su enfado, es lógico, entendible, y siempre se ha portado genial, siempre han apoyado, pero nosotros podemos hacerlo. Somos los que tenemos que sacar esto adelante. Confiamos mucho en nosotros mismos, en la plantilla. Y queda toda la segunda vuelta para sacar esto adelante», asegura.

«Hay que pensar siempre en positivo. Si la gente nos sigue apoyando como nos apoyó hasta ahora nos va a ayudar mucho porque eso nos dará mucha fuerza. Hay que creer. Queda mucho tiempo por delante, pero tenemos que hacerlo ahora, porque si no después nos podemos arrepentir», reitera el maño. «Somos futbolistas y hay que darlo todo por el club», arenga.

«Estamos en Primera División, algunos vivimos esta situación y sabemos que se sale agarrándose a todo, jugando mal si hace falta, con tal de sacar puntos, metiendo patadas, mordiendo al rival», dice recordando su experiencia.

También Juan Rodríguez vivió una situación parecida en el Málaga. «Es cuando más fuertes y más unidos hay que estar. Y los resultados se sacan. Lo digo por experiencia. Hubo un año en que en Navidades estábamos a cinco puntos de la salvación y acabamos novenos», rememora.

«Estoy de acuerdo con Coloccini. En este vestuario no se ha pronunciado la palabra descenso. Estamos a dos puntos de la salvación. Ganando un partido ya nos ponemos en el camino. En los dos próximos podemos salir perfectamente de esto. Que la afición no dude de que cuando saltemos al campo, nos dejaremos la piel», añade.

«Somos nosotros los que nos hemos metido ahí y también somos nosotros los que estamos capacitados, por plantilla, por calidad y por ilusión, para salir de ahí», argumenta. «El equipo no jugaría como está jugando si no hubiese confianza. Nadie debe dudar. Hay que salir a ganar, si queremos coger a nuestros rivales», concluye Juan Rodríguez.