Loeb, a un paso de la victoria en Montecarlo tras el abandono de Dani Sordo

Efe

DEPORTES

El francés lidera la mítica prueba con holgura y pierde por el camino a su rival más cercano.

26 ene 2008 . Actualizado a las 18:42 h.

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen) está a un paso de conseguir la victoria en el mítico ralli de Montecarlo, que inaugura la temporada, después de haber marcado el mejor tiempo en cuatro de los seis tramos disputados,, y sobre todo, del abandono del español Dani Sordo, el único que le inquietó.

En el tercer tramo del día los problemas mecánicos aparecían en el Citroen C4 WRC del español. Si ayer tenía problemas con la transmisión, hoy eran dificultades mecánicas en el motor lo que hizo detenerse su coche en el tercer tramo, lo que le suponía el abandono. El segundo puesto lo heredó el finlandés Mikko Hirvonen, primer piloto de Ford, y quien se supone que le dará guerra al gran campeón francés en la lucha por el título.

La jornada comenzó como las dos anteriores. Los dos Citroen muy parejos en cuanto a tiempos aunque esta vez con Sordo algo por delante. El español hoy marcó el mejor tiempo en la primera especial mientras que Loeb le devolvía el scratch en el segundo aunque con Sordo muy cerca.

Pero llegaría el tercer tramo y a los siete kilómetros del inicio el Citroen del español se detenía por problemas mecánicos, problemas que nunca surgen en el coche de Loeb. El español abandonaba y ahora los mecánicos intentarán arreglar el coche para que mañana Sordo se reenganche a la competición según el formato ReStart aunque con una penalización de cinco minutos por tramo no finalizado, por lo que estaría muy lejos en la clasificación sin opción alguna de puntos.

Loeb completaría la jornada marcando el mejor tiempo en otros dos tramos más de los que restaban por completar, el quinto fue para el australiano Chris Atkinson (Subaru), con lo que aumentó la diferencia con el segundo para dejarla en más de dos minutos.

Hirvonen no se complicó. Con una conducción inteligente, sin arriesgar más de lo necesario, jugó a esperar algún fallo de los de arriba y a mantener alejados a los de abajo. El fallo llegó y él se benefició. Es el hombre de Ford que debe incomodar a Loeb en la lucha por el título del mundo, y con este resultado sólo quedará dos puntos por debajo y, además la próxima cita es en Suecia, sobre nieve, no muy buena para Loeb, por lo que después de la cita nórdica podría ser incluso líder del mundial.

Para el último día queda la lucha por la última plaza del podio. Al término del tercer día es de Atkinson aunque no tendrá fácil mantenerla ya poco por detrás tiene al belga François Duval (Ford) a tan sólo veinte segundo. Hay margen para la remontada.